El caso de un presunto asesino serial que escondía los cuerpos de sus víctimas en macetas conmociona a Canadá | Newsweek México


El caso de un presunto asesino serial que escondía los cuerpos de sus víctimas en macetas conmociona a Canadá

canadá asesino serial mcarthur macetas


Una búsqueda forense llevó al hallazgo de los cuerpos de siete personas escondidos en grandes macetas utilizadas por Bruce McArthur, un paisajista de Toronto, Canadá, y presunto asesino en serie que atacaba a hombres homosexuales, anunció la policía canadiense el lunes.

“Hemos recuperado los restos de al menos siete individuos de las macetas incautadas en la casa (al este de Toronto)”, dijo el investigador principal, el sargento Hank Idsinga, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el periódico The Guardian, Idsinga mostró la fotografía de un hombre, que se cree es otra víctima. “No quiero publicar esta imagen y lo hago como último recurso […] sentimos que al publicarla, con suerte podremos identificarlo y cerrar esa área de la investigación”.

Las autoridades hicieron un llamado al público en busca de ayuda para identificarlo.

Bruce McArthur, de 66 años, fue arrestado en enero después de una investigación sobre la desaparición el año pasado de dos hombres de un vecindario predominantemente gay en el centro de Toronto, lo cual llevó a la policía hasta las macetas ubicadas en una propiedad que utilizó para almacenamiento.

El último descubrimiento eleva a siete el número total de víctimas en el caso, aunque hasta ahora solo tres han sido identificadas: Andrew Kinsman, de 49 años, Soroush Mahmudi, de 50, y Skandaraj Navaratnam, de 40.

“Los procedimientos están en curso en un intento de identificar a estas víctimas”, dijo.

McArthur, informa The Guardian, se habría encontrado presuntamente con sus víctimas a través de aplicaciones de citas, así como también en Gay Village.

Idsinga dijo que la evidencia recolectada apunta a la causa de la muerte de algunos de los hombres, pero no especificó de qué se trataba. La policía cree que McArthur mató a los hombres en su departamento y al menos en otro lugar.

LEE TAMBIÉN: Canadienses modifican su himno en pro del lenguaje neutro

Michael Pollanen, el el patólogo forense en jefe de Ontario, calificó el caso McArthur como “una investigación única en la historia de nuestra organización”, según National Post.

El quipo de patólogos comparó las partes del cuerpo halladas en los macetones con las huellas dactilares, registros dentales y las historias clínicas de las personas desaparecidas que se remontan a décadas atrás, en busca de posibles coincidencias.

McArthur quedó bajo sospecha en septiembre de 2017 en relación con la desaparición de Andrew Kinsman, una de las víctimas con la que había tenido una relación sexual de largo plazo, pero la policía al principio rechazó las versiones de que un asesino en serie estaba rondando el barrio gay de Toronto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.