Las nuevas armas de Rusia necesitan nombres, y Putin necesita tu ayuda


Las nuevas armas de Rusia necesitan nombres, y Putin necesita tu ayuda

armas-rusia-nombres-putin-sistema-defensa


Las Fuerzas Armadas de Rusia han organizado un concurso para seleccionar los nombres de tres nuevas armas de vanguardia que fueron anunciadas a principios de este mes y promovidas como invencibles contra cualquier sistema de defensa.

Entre las revolucionarias armas se encuentra un dron submarino no tripulado capaz de lanzar un torpedo nuclear, así como un misil crucero de propulsión nuclear. El presidente ruso Vladimir Putin reveló estos proyectos, junto con el misil balístico intercontinental (MBIC) RS-28 Sarmat, bautizado ya como “Satán 2″ por la alianza militar occidental de la OTAN, durante su informe presidencial pronunciado el 1 de marzo.

Aunque Putin ya tienen nombres para el nuevo MBIC y para el misil hipersónico Kinzhal, señaló que pediría al Ministerio de Defensa de Rusia y a “aquellas personas interesadas en el equipamiento militar” que bautizaran a las armas restantes.

El concurso inició de inmediato, y el Ministerio de Defensa difundió oficialmente el concurso al público el martes siguiente. En las semanas posteriores, muchas personas respondieron.

El arma láser, de la que el Viceministro ruso de Defensa Yuri Borisov dijo el lunes que podía inhabilitar objetivos “en una fracción de segundo”, ha sido llamada hasta ahora únicamente “sistema láser de combate”. Hasta el momento, las sugerencias más apoyadas por el público son “Gorynych” (un dragón del folclor eslavo) con 19.3 por ciento, “Peresvet” (una oda al monje ortodoxo ruso que luchó contra el ejército mongol y murió en la Batalla de Kulikovo en el siglo XIV), con 16.39 por ciento, y “Resplandor”, con 13.51 por ciento.

El torpedo “del juicio final” y el vehículo submarino no tripulado de propulsión nuclear aparecen en esta simulación presentada por el presidente ruso Vladimir Putin durante su informe presidencial del 1 de marzo de 2018. MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

A continuación se encuentra el dron submarino. Se dice que el dispositivo es capaz de transportar el torpedo nuclear Kanyon, conocido como “el arma del juicio final” en un reciente informe del Pentágono. El arma, llamada inicialmente “Sistema Oceánico Multipropósito Status-6” en los primeros documentos, también necesita un nuevo nombre, y hasta ahora, los usuarios han elegido “Brama” (un tipo de pez) con 24.04 por ciento, “Carassius” (otro tipo de pez) con 18.37 por ciento, y “Murmurador” con 16.35 por ciento.

Un misil crucero de propulsión nuclear aparece en el vídeo de demostración del presidente ruso Vladimir Putin, el 1 de marzo de 2018. MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA

Finalmente, el misil crucero de propulsión nuclear capaz de burlar las defensas estadounidenses dirigidas contra MBIC sería la primera arma de este tipo desarrollada con éxito. Los títulos más favorecidos para esta arma de guerra son “Palmira” (la antigua ciudad siria arrebatada al grupo militarista Estado Islámico por el gobierno de ese país con la ayuda de Rusia y aliados locales) con 15.43 por ciento, “El Emperador/Monarca” con 11.34 por ciento y “Burevestnik” (el nombre ruso de una especie de ave marina conocida en español como petrel, y que es famosa localmente por anunciar una tormenta inminente), con 10.5 por ciento.

La opción de Palmira, conocida como “Tadmur” en árabe, es la favorita personal del líder checheno Ramzan Kadyrov, de acuerdo con The New York Post.

Estas armas forman parte del esfuerzo de Putin de modernizar a su ejército conforme Rusia expande su participación en los asuntos internacionales. Dicho esfuerzo ha enfrentado una reacción negativa en Occidente, donde naciones como Estados Unidos han acusado a Rusia de interferir en sus asuntos internos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.