¿Apple planea eliminar el teclado? Nueva patente parece apuntar hacia una MacBook de doble pantalla


¿Apple planea eliminar el teclado? Nueva patente parece apuntar hacia una MacBook de doble pantalla

apple-teclado-macbook-pantalla-celular


Apple tiene el hábito de hacer que diversos elementos tecnológicos básicos pasen a la historia. Lo hizo con los discos flexibles; después, con el puerto USB y, a pesar de enfrentar presiones considerables, siguió adelante y lo hizo también con la entrada para audífonos.  
El siguiente blanco potencial en la lista de eliminación de Apple, de acuerdo con una nueva patente, es aún más omnipresente y ha servido durante más tiempo que todos los demás elementos combinados: hablamos del teclado.

La patente, detectada originalmente por Patently Apple, describe una segunda pantalla que, esencialmente, transforma la mitad inferior en una pantalla táctil.

La tecnología podría ser incorporada también en otros dispositivos manuales, “como los teléfonos celulares, reproductores de medios, dispositivos de juego, o cualquier otro elemento”.

Sin embargo, el hogar más adecuado para esta tecnología será, probablemente, una computadora MacBook de nueva generación.

Apple ha intentado provocar una revolución de mini teclados en las computadoras portátiles, al incorporar la Touch Bar en su MacBook Pro en 2016.


El panel, situado por encima de las teclas más altas del teclado, funciona como una segunda mini pantalla, con texto y gráficos sensibles al tacto que reemplazan la función física de las teclas. Ha demostrado su utilidad para compartir emojis, pero ha sido considerado ampliamente como un truco publicitario.

La sustitución de toda la mitad inferior de una MacBook con una segunda pantalla ofrecería una mayor versatilidad y funcionalidad, pero significaría teclear en una tableta, algo que ya ha provocado reacciones divididas.

Cuando circularon rumores de que Apple planeaba eliminar la entrada para audífonos en el iPhone 7, más de un cuarto de millón de personas firmaron una petición en línea, pidiendo al gigante tecnológico que no lo hiciera. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que Apple siguiera adelante con el cambio de diseño que dejó obsoletos a millones de audífonos, a menos que contaran con una costosa extensión.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios sobre si planeaba hacer lo mismo con el teclado, y no suele hacer declaraciones sobre patentes o rumores.
Con un conjunto de seguidores tan leal incorporado en el ecosistema cerrado de Apple, no es probable que otra purga drástica haga que la corporación más rica del mundo pierda demasiados clientes. Incluso, es posible que esta acción obligue a rivales como Google a hacer lo mismo, como lo hicieron con el retiro de la entrada para audífonos.

Más de 250,000 personas firmaron una petición solicitando a Apple que mantuviera la entrada para audífonos de 3.5mm en el iPhone 7. Foto: BEN STASSEN/ FLICKR CC

El retiro del teclado podría ser demasiado para algunos admiradores y admiradoras de Apple. Para dar una idea de lo populares que son los teclados, un cálculo realizado por Vsauce, un  popular canal de YouTube, indica que cada segundo, 6 millones de personas en todo el mundo presionan la tecla de espacio en un teclado.

Pero cuando Apple retiró el teclado físico de su primer iPhone, muchas personas lo consideraron un error. “Ese teclado virtual será casi tan inútil como un disco de marcación telefónica para escribir correos electrónicos y mensajes de texto”, se lamentó en un artículo publicado en 2007 el sitio web de tecnología TechCrunch.

“Que no nos sorprenda que un contingente considerable de compradores de iPhones expresen cierto remordimiento al deshacerse de su BlackBerry cuando dediquen una hora extra cada día a redactar correos electrónicos”.

No hay ni que decir que el artículo, titulado We Predict the iPhone Will Bomb (Pronosticamos que el iPhone fracasará), envejeció considerablemente peor que el iPhone.  

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.