Analiza PRI 30 renuncias de militantes; busca retener liderazgos | Newsweek México


Analiza PRI 30 renuncias de militantes; busca retener liderazgos



La Comisión de Justicia Partidaria del PRI Aguascalientes analiza la renuncia de 30 militantes presentada la semana pasada. El dictamen se dará a conocer en los próximos días.

“Ha habido algunas deserciones al partido pero nada que no se pueda remediar. Fueron casi 50 renuncias de algunos militantes que acudieron al partido en una manifestación, y hasta el día de hoy sólo 30 de esas 50 denuncias pertenecen al padrón del PRI. Está el procedimiento en activo dentro de la Comisión de Justicia Partidaria, la cual determinará en días próximos si proceden o no esas denuncias y si son ratificadas por quienes las presentaron”, explicó Enrique Juárez Ramírez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.

Mientras se prepara el dictamen para las renuncias presentadas, Juárez Ramírez busca retener a liderazgos priistas como el ex diputado local Enrique Rangel y el ex presidente municipal Gregorio Zamarripa, quienes han hecho pública su molestia por no haber sido elegidos como candidatos en el presente proceso electoral.

“Afortunadamente actores importantes con gran capital político seguimos en pláticas con ellos, todavía hay mucho por hacer, seguimos en la plática con esos actores que aún no definen si siguen o se van del partido, pero estoy seguro que se quedarán. Estamos trabajando porque esas renuncias no signifiquen pérdidas”.

Por su parte, la ex alcaldesa Lorena Martínez, una de las cabezas del PRI en Aguascalientes, aseguró que las renuncias no necesariamente significan la pérdida de votos.

“No nos resta votos, yo estoy en un diálogo permanente con ellos, son más las especulaciones que las realidades. No hay rompimiento, hay naturales inconformidades porque todos queremos ser candidatos, pero sólo eso”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.