¿Qué aceites debemos usar en la cocina y cuáles evitar?


¿Qué aceites debemos usar en la cocina y cuáles evitar?

aceites usar cocina evitar

El aceite es uno de los ingredientes más usados en la cocina, ya que se utiliza en casi todas las preparaciones por diferentes propósitos, por eso es importante saber cuál de ellos es la mejor opción.

El aceite de oliva es uno de los más saludables debido a su composición de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Se recomienda elegir el 100 por ciento extravirgen para evitar su refinamiento y que pueda conservar sus propiedades de manera natural.

Por otro lado, el aceite de coco ha tenido gran auge durante los últimos años por su alto contenido de ácidos láurico, cáprico y caprílico, los cuales poseen propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antifúngicas y antibacterianas. También es importante elegir 100 por ciento extravirgen para evitar que sea procesado.

El aceite de linaza también es una buena opción, siempre y cuando no se eleven las temperaturas de cocción a más de 115 grados F. Es una importante fuente de omega 3.

Por último, el aceite de aguacate es muy versátil, puedes consumirlo en frío o en caliente sin que sea proinflamatorio para tu organismo.

Los aceites que se deben evitar por su alto contenido de grasas saturadas y contribuyen a la inflamación celular son: aceite de palma, de soja, margarinas, aceites de maíz y manteca de cerdo.

Consulta las otras recomendaciones de salud:

Dieta cetogénica: por qué no debes arriesgar tu flora intestinal para bajar de peso

Dieta vegana: ¿es saludable vivir sin proteína animal?

Estos diez hábitos boicotean tu pérdida de peso

¿Debo dejar los lácteos?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.