Abre zona arqueológica de Arroyo Seco, la tercera en su tipo en México | Newsweek México


Abre zona arqueológica de Arroyo Seco, la tercera en su tipo en México



La zona arqueológica de Arroyo Seco ubicada en el municipio de Victoria es la tercera en su tipo por su riqueza iconográfica “Arte Rupestre” y tuvo una inversión concurrente superior a los 20 millones de pesos.

 El Gobierno estatal informó el día de ayer que con la apertura al público de la Zona Arqueológica de Arroyo Seco en Victoria, Guanajuato, la entidad se sigue consolidando como el Destino Cultural de México.

Además de Arroyo Seco, en la entidad existen otras cuatro zonas arqueológicas: Cañada de La Virgen en San Miguel de Allende, Plazuelas en Pénjamo, Peralta en Abasolo y El Cóporo en Ocampo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el  Gobierno de Guanajuato, la zona arqueológica de Victoria está integrada por una planicie y dos pequeñas elevaciones naturales y reúne una de las concentraciones de arte rupestre más importantes del país con una gran cantidad de grafismos.

La zona cuenta con un Centro de Atención a Visitantes que incluye, entre otras áreas, recepción, taquilla, sala de usos múltiples, área de exposiciones temporales, oficinas administrativas y estacionamiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.