Valida Comisión Nacional candidatura de Norma Esparza | Newsweek México


Valida Comisión Nacional candidatura de Norma Esparza



La Comisión Nacional de Procesos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) validó este martes las candidaturas a diputaciones federales y al Senado de la República por Aguascalientes.

Entre ellas, la Comisión validó la postulación de Norma Esparza Herrera, ex dirigente del partido en Aguascalientes, como diputada federal por primer distrito electoral, con cabecera en Jesús María.

Durante esta semana, circularon trascendidos sobre la declinación de Esparza Herrera por supuestas “grillas” del grupo del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre. Sin embargo, de acuerdo con la lista emitida por la Comisión Nacional, la ex dirigente será la candidata para ese distrito, mientras el hijo del ex gobernador Lozano, José Carlos, lo será por el segundo distrito, con cabecera en la capital, e Ivette González contenderá por el tercer distrito.

El organismo también validó la fórmula que integran la ex alcaldesa Lorena Martínez y el ex delegado de Economía Gustavo Granados para el senado de la República.

Una vez publicadas por la Comisión de Postulaciones, las candidaturas deberán ser ratificadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos, lo que se espera que ocurra antes del próximo sábado 24 de febrero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.