La actriz Uma Thurman revela que fue abusada por Harvey Weinstein cuando tenía 24 años


La actriz Uma Thurman revela que fue abusada por Harvey Weinstein cuando tenía 24 años

Uma Thurman


La actriz Uma Thurman reveló que el productor Harvey Weinstein la atacó sexualmente en una habitación de hotel de Londres en 1994.

Thurman relató uno de los peores episodios de su vida con Weinstein al New York Times, que este sábado publica la nota donde revela el abuso sexual y el acoso profesional al que fue sometida por el productor.

Uma conoció a Weinstein en el set de “Pulp Fiction”, que protagonizó junto con John Travolta, dirigida por Quentin Tarantino y con Wieinstein como uno de los integrantes del equipo de producción.

En el artículo realizado por Maureen Dowd, Thurman contó que después del éxito de “Pulp Fiction” ––cuando tenía 24 años–– Weinstein le pidió que se reuniera con él en su hotel de París y luego la llevó a la sala de vapor, pero ella salió rápidamente.

Poco después, lo vio en el Savoy Hotel de Londres, donde narró que: “Me empujó hacia abajo. Trató de abalanzarse sobre mí. Trató de exponerse a sí mismo. Hizo todo tipo de cosas desagradables”.

Uma logró salir, pero al poco tiempo regresó al hotel y amenazó con exponer lo que había hecho, pero Weinstein dijo que iba a destruir su carrera, dejándola conmocionada y molesta.

Thurman contó al Times que se siente mal porque Weinstein abusó de tantas mujeres y que, de alguna forma, confiaban y estaban dispuestas a seguir trabajando con él.

Weinstein confirmó al New York Times que se había disculpado con Thurman en ese momento por lo que llamó “malinterpretar sus señales”.

La actriz también confesó al Times que hace tres décadas, cuando tenía solo 16 años y empezaba su carrera, fue violada por un actor 20 años mayor que ella en Nueva York. “Intenté decir no, lloré, hice todo lo que podía”, relata, aunque confiesa haberse enfadado consigo misma. “Al final obedecí”.

Un demoledor episodio con Quentin Tarantino

La actriz también describió cómo trabajar con Tarantino en “Kill Bill” la dejó devastada después de que la obligó a rodar una escena donde tuvo un grave accidente de tráfico y pasó “de ser una intérprete y contribuidora creativa a ser como una herramienta rota”.

Aunque Tarantino había enfrentado a Weinstein en su nombre anteriormente, Thurman dijo que su relación de trabajo con Quentin fue arruinada por sus demandas durante el rodaje en 2001.

Le pidió que hiciera una escena de conducción sin ningún tipo de doble, y Thurman sintió que estaba en peligro manejando el modificado Karmann Ghia. Ella dijo que el asiento no estaba atornillado correctamente cuando el auto se salió de la carretera y se estrelló contra una palmera.

Intentó conseguir el vídeo de lo ocurrido, sin éxito, y Miramax solo le ofreció mostrárselo si firmaba un documento donde los “liberaba de cualquier consecuencia” de sus futuras afecciones.

Ella se negó. Después de 15 años, finalmente logró recuperar las imágenes que podrían ayudarla a demostrar lo que sucedió en el set. Pero no fue suficiente ya que aún sufre daños en el cuello y la rodilla.

Un “entristecido” Weinstein

El representante de Harvey Weinstein emitió una declaración en su nombre, adjuntando varias fotos del productor y Uma, argumentando que “demostraban una fuerte relación” entre los dos.

“El Sr. Weinstein reconoce haber hecho pasar un momento incómodo hace 25 años a la Sra. Thurman en Inglaterra después de malinterpretar sus señales, después de un intercambio de coqueteo en París, por lo que inmediatamente se disculpó y lamentó profundamente. Sin embargo, sus afirmaciones sobre ser agredida físicamente no son ciertas. Y esta es la primera vez que escuchamos esos detalles.

No hubo contacto físico durante el encuentro y, el Sr. Weinstein está entristecido y desconcertado porque la Sra. Thurman, alguien a quien considera una colega y amiga, esperó 25 años para hacer públicas estas acusaciones”.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, dijo que ofrecerá una respuesta más detallada después, según el Times.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.