Tarantino se dice arrepentido por el accidente de Uma Thurman


Tarantino se dice arrepentido por el accidente de Uma Thurman en la filmación de “Kill Bill”

Tarantino


Quentin Tarantino asegura que uno de los mayores remordimientos de su vida fue no haber supervisado bien el camino que Uma Thurman recorrería en un vehículo –que ella denuncia, era inseguro– en el cual la actriz tuvo una grave colisión durante la filmación de “Kill Bill”, un accidente que se presume fue encubierto por Miramax y Harvey Weinstein.

En una entrevista con The New York Times, Thurman acusó al director de obligarla a conducir este automóvil. “Sentí ese dolor intenso y pensé: ‘Dios mío, nunca volveré a caminar’ […] Cuando volví del hospital con un collar especial en mi cuello, con mis rodillas dañadas y una conmoción cerebral, quise ver el carro y quedé muy molesta […] Quentin y yo tuvimos una seria pelea y lo acusé de haber intentado matarme”, dijo Thurman.

En un video publicado por el Times, la actriz es vista acelerando por un camino sin pavimentar antes de estrellarse contra un árbol. Thurman se vio sacudida fuertemente y permaneció aturdida por momentos hasta que personal del rodaje se la llevó para ser atendida. Uma compartió también el día de ayer el metraje confirmando que Tarantino se lo entregó, tal y como detalló el cineasta.

“Quentin Tarantino estaba arrepentido y sigue arrepentido por este lamentable evento, y me dio el metraje años después para poder exponerlo y sacarlo a la luz, independientemente de que sea un evento para el que la justicia nunca será posible. . también lo hizo con pleno conocimiento de que podría causarle daños personales, y estoy orgulloso de él por hacer lo correcto y por su coraje”, escribió Thurman en Instagram junto a la publicación del video.

i post this clip to memorialize it’s full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

Una publicación compartida de Uma Thurman (@ithurman) el

Tarantino, por su parte, detalló a la publicación Deadline.com que Thurman había manifestado su preocupación por la toma por lo que él mismo se dispuso a recorrer el trayecto para convencer a Uma de grabar la escena.  Aseguró que cuando hizo el recorrido se dio cuenta de que era un trayecto en línea recta.

“Llegué todo feliz diciéndole que podía hacerlo, era una línea recta, no tendría ningún problema. La respuesta de Uma fue … ‘Está bien’. Porque ella me creyó. Porque ella confió en mí. Le dije que estaría bien. Le dije que el camino era una línea recta. Le dije que estaría a salvo. Y no fue así. Estaba equivocado. No la obligué a entrar al auto. Ella se involucró porque ella confió en mí. Y ella me creyó”, dijo el director.

Explicó que el problema surgió cuando se decidió que Thurman tendría que conducir el vehículo en la dirección opuesta porque la iluminación sería mejor porque era el final del día. “No vi cómo afectaría. Un camino recto es un camino recto”, dijo.

La realidad fue otra ya que Tarantino no se percató que en el sentido contrario se formaba una curva la cual ocasionaría que la protagonista de Kill Bill se accidentara.  “Pensé, un camino recto es un camino recto y no pensé que necesitaba correr la carretera de nuevo para asegurarme de que no había ninguna diferencia, yendo en la dirección opuesta. De nuevo, ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director, aprendes cosas y, a veces, las aprendes a través de terribles errores. Ese fue uno de mis errores más horrendos, que no me tomé el tiempo de correr por el camino, una vez más, solo para ver lo que vería”, confesó.

A decir de Tarantino, desde ese momento la relación entre ambos se deterioró durante los próximos dos o tres años. “No fue como si no hubiéramos hablado. Pero una confianza se rompió. Una confianza interrumpida durante un año de rodaje, de nosotros haciendo cosas realmente retorcidas. […] Quería que ella hiciera todo lo que fuera posible y que estábamos tratando de cuidarla y lo logramos. Ella no se lastimó. Y luego, los últimos cuatro días, lo que pensamos que sería una simple toma, casi la mata”.

El director también detalló que él fue quien consiguió el metraje que difundiría posteriormente Thurman, quien pensaba que Quentin estaba involucrado en los esfuerzos de Miramax y Harvey Weinstein de bloquear el material.

“Uma pensó que les había consentido que no le permitieran ver el metraje. No sabía que algo de eso necesariamente estaba pasando. Sabía que no le estaban dejando ver el metraje, pero no sabía que ella pensara que yo era parte de eso. Ella acababa de decirme que no le habían dejado ver el metraje. Se puso en contacto conmigo este año y me dijo: realmente necesito ver ese metraje. Necesitamos hacer esto bien. Estuve de acuerdo con ella y salí en una tarea hercúlea, para encontrar el metraje. […] Primero, encontramos algo que ya había visto, que era el metraje editado […] Luego, encontramos el metraje del choque. Estaba tan feliz cuando encontramos el metraje de choque, porque iba a poder presentárselo a Uma”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.