Now Reading:
Joven pasará 40 años en psiquiátrico por apuñalar a una amiga por “orden” de Slenderman
Full Article 4 minutes read

Joven pasará 40 años en psiquiátrico por apuñalar a una amiga por “orden” de Slenderman

Una adolescente estadounidense acusada de haber apuñalado a una amiga hace cuatro años, supuestamente para satisfacer a un personaje maléfico de internet, fue sentenciada este jueves a pasar 40 años de su vida en un hospital psiquiátrico.

En la primavera de 2014, Morgan Geyser y Anissa Weier, habitantes de Waukesha, Wisconsin, convencieron a una tercera amiga de que las siguiera hasta el bosque, donde la apuñalaron casi una veintena de veces, luego la abandonaron allí para que muriera. Su justificación: las obligó Slenderman, un personaje sobrenatural de horror.

Slenderman comenzó con una publicación en línea en 2009, rápidamente si diversificó y apareció en narraciones, cuentos y varios videojuegos como un misterioso espectro. Es representado como una figura de araña en un traje negro con una cara blanca sin rasgos distintivos. Su mítica imagen que aterrorizaba a los niños será llevada a la pantalla grande en agosto de este año.

Geyser apuñaló a su compañera de clases 19 veces mientras Weier la instaba, según los investigadores. La víctima y sus atacantes tenían 12 años en ese momento.

Ambas adolescentes creyeron que su víctima, Payton Leutner, había muerto y con ello habrían satisfecho al maléfico sujeto. Pero la chica sobrevivió después de arrastrarse por el bosque y recibir ayuda de un ciclista que la vio, informó la agencia de noticias Associated Press.

Geyser y Weier fueron arrestadas unas horas después cerca de una autopista. Le dijeron a la policía que habían planeado el crimen para apaciguar a Slenderman y estaban tratando de caminar a su mansión en el Bosque Nacional Nicolet en el norte de Wisconsin, informó USA Today.

Geyser se declaró culpable de intento de homicidio intencional en primer grado en octubre pasado, en un acuerdo con los fiscales para evitar la prisión. Además se hizo un pacto para que Payton no tuviera que testificar y revivir el incidente en la corte.

Sus abogados trataron de convencer a un juez de que Geyser debía continuar su tratamiento de salud mental en la comunidad.

Geyser ha estado en el Instituto de Salud Mental Winnebago, en Oshkosh, por más de un año, luego de que un juez diferente concluyó que debía recibir atención psicológica. Al poco tiempo del crimen, le diagnosticaron esquizofrenia, pero no pudo recibir tratamiento en la cárcel juvenil de West Bend donde estaba detenida, de acuerdo con el Journal Sentinel.

La audiencia incluyó declaraciones de impacto de la víctima y los médicos que la evaluaron. Los fiscales presentaron a otros proveedores de salud mental para argumentar que Geyser debería pasar más tiempo en Winnebago antes de ser considerada para una liberación condicional.

Los abogados de Geyser han argumentado en documentos judiciales que padece esquizofrenia y trastorno del espectro psicótico, lo que la hace propensa a delirios y creencias paranoides.

Un psiquiatra contratado por sus abogados, según Associated Press, testificó previamente que Geyser creía que podía comunicarse telepáticamente con Slenderman y podía ver y escuchar a otros personajes de ficción, incluidos unicornios y personajes de la serie Harry Potter y Teenage Mutant Ninja Turtles. Ella también creía que tenía “control mental Vulcano”.

Anissa Weier fue sentenciada a 25 años en un hospital psiquiátrico por un juez de Wisconsin en diciembre pasado, luego de que ella se declarara culpable en agosto de ser parte en un intento de intento de homicidio intencional en segundo grado.

Pero afirmó que no era responsable de sus acciones porque estaba mentalmente enferma. En septiembre, un jurado estuvo de acuerdo, por lo que se podrá beneficiar de una liberación anticipada, bajo vigilancia judicial, si los médicos lo autorizan.

“Quiero que todo el mundo sepa que asumo mi responsabilidad”, dijo al juez antes de que se anunciara su sentencia.

Antes de la sentencia de Weier, la madre de Payton Leutner, Stacie, presentó una declaración escrita sobre el impacto duradero del crimen en su familia. Indicaba que Payton quería que las acusadas ​​reciban ayuda.

El caso atrajo la atención inmediata de todo el mundo y se convirtió en el tema de un documental de HBO, “Beware the Slenderman” en 2017. La familia Leutner dio acceso exclusivo a su historia a ABC News.

La madre de Geyser, Angie, le confesó entonces al programa de noticias que ver el interrogatorio fue muy difícil, porque ella aseguraba que esa no era su hija. “Esa no es de la forma en que ella habla, esa no es la forma en que ella actúa”, dijo la mujer

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.