¿Cómo se vivió el sismo en la Ciudad de México? (fotos y videos)

¿Cómo se vivió el sismo en la Ciudad de México? (fotos y videos)



Un potente sismo sacudió este viernes Ciudad de México revivió temores y provocó angustia entre sus habitantes, a poco menos de cinco meses de que otro terremoto causara cerca de 400 muertos además de graves daños en cientos de edificios.


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dijo este viernes que el sismo de magnitud 7.2 que sacudió parte del país provocó daños en edificios en Oaxaca, pero hasta el momento no se reportan víctimas.

sismo ciudad de méxico condesa

Foto: Antonio Cruz/ Newsweek

 



El sismo tuvo epicentro a 53 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, cerca de la costa del Pacífico en el sureño estado de Oaxaca, con una profundidad de 24 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 


El sismo fue sentido además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

La Comisión Federal de Electricidad informó en sus redes sociales  que el sismo afectó el suministro eléctrico de 998,000 hogares y comercios en la ciudad de México, Edomex, Oaxaca, Guerrero y Morelos.


En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat indicó en redes sociales que los daños en esa zona estaban siendo evaluados y que no se registraban víctimas mortales.

sismo ciudad de méxico condesa

Foto: Antonio Cruz/ Newsweek

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles antes de que sintieran el movimiento.

Foto: Antonio Cruz/ Newsweek

Luis Felipe Fuentes, director de Protección Civil envió un mensaje vía Twitter donde indicó que no se registraron daños importantes en la capital mexicana. Sin embargo, descartó la generación de un Tsunami en costas Mexicanas.

Foto: Antonio Cruz/ Newsweek

La Cruz Roja capitalina, por su parte reportó que la fachada de un edificio en el barrio de Condesa, que ya se había afectado por los terremoto de septiembre pasado, colapsó.

Foto: Antonio Cruz/ Newsweek

En las colonias Roma y Condesa el temblor generó cortes de luz en gran parte de la zona, por lo que en algunos puntos policías y personal de tránsito dirigían el tráfico para descongestionar las vías.

Hasta las 19:30 (hora local), el Sismológico Nacional detectó 122 réplicas del sismo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.