Por vandalismo, podrían quitar nuevos paraderos | Newsweek México


Por vandalismo, podrían quitar nuevos paraderos



 

Debido al constante vandalismo en contra de los paraderos de autobuses de primer nivel que se han instalado en la ciudad capital, la empresa responsable -Grupo Visión- consideraría concluir con el convenio y, por lo tanto, retirar algunos de los 60 que ya están en funcionamiento, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano, Adrián Castillo Serna.

“Vamos a tener una reunión con los inversionistas porque realmente están muy preocupados, el proceso si bien tenemos la percepción de que son muy bien recibidos por la ciudadanía, inmediatamente nos los reportan que están vandalizados”, declaró ante los medios.

Desde abril del año pasado se comenzó con la instalación de 100 de estos paraderos en una primera etapa, de los cuales 60 ya se les ha dado uso y 33 de ellos han tenido reporte de robo o daños a la estructura.

Agregó que el costo de reparación oscila entre los 25 y 30 mil pesos, recurso que se ha utilizado para reponer luminarias, cable, cristal templado e incluso módems para el internet que han sido robados.

Los robos y vandalismo se han detectado en distintas zonas de la ciudad, incluso en el primero, que fue instalado afuera de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y con el que se inició el proyecto.

“Los siguen dañando a pesar de que ya no tienen elementos qué robar, fastidian la lámina para que la gente no se siente e incluso los que ya no tienen cristal y sólo la lona las cortan con cutter”, expresó.

Uno de los paraderos fue declarado como pérdida total debido a que un camión repartidor de refrescos se estrelló contra él de forma accidental.

Por lo tanto, no solamente se pone en duda la instalación de cámaras de vigilancia en dichos paraderos, sino que está en riesgo la continuación de este convenio aprobado por tres años con Grupo Visión, en el cual se instalarían otros 100 módulos más y cuya inversión ascendería al millón de pesos.

Debido a esto, Castillo Serna hizo una petición a la ciudadanía para cuidar y respetar estas instalaciones.

“Esta infraestructura que se encuentra en escuelas, hospitales es de gran ayuda a la población, entonces sí es una situación de que nos afecta e involucra a todos los ciudadanos, debemos de indignarnos de que las personas más necesitadas que utilizan este medio de transporte no puedan ni resguardarse”.

La reunión entre la empresa y el Ayuntamiento se celebrará la próxima semana, y será ahí donde se analice el costo beneficio para la recuperación de los paraderos que se encuentran dañados, y la viabilidad de continuar instalando otros más en la ciudad capital.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.