Podrían destituir a Director de Mercados por denuncia de acoso | Newsweek México


Podrían destituir a Director de Mercados por denuncia de acoso



La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, reconoció que existe una investigación al interior del ayuntamiento hacia el director de Mercados y Estacionamientos, Israel Díaz García, sobre quien pesan dos demandas por acoso sexual.

Indicó que el área jurídica del municipio capital se encuentra al pendiente del caso, subrayando que, de encontrar culpable al funcionario municipal, podrían aplicarse sanciones como la destitución de su cargo.

“Estaremos muy atentos del tema y si es verdad y si es la situación tomaremos cartas en el asunto, yo personalmente lo haré”.

Jiménez Esquivel reiteró a los funcionarios municipales que deben desempeñar sus actividades en apego a la ley y respetando siempre a sus compañeros de trabajo y a la ciudadanía, por lo que aquéllos que cometan irregularidades serán sancionados.

“Las personas que no se sepan comportar dentro de mi administración no podrán trabajar con nosotros”, refirió.

Al respecto, aseguró que el año pasado el ayuntamiento capital dio de baja a dos policías que fueron detectados “ordeñando” la gasolina de sus patrullas. Por esta misma causa, hace unos días se destituyó de su cargo a dos trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.

“Apenas antier dimos de baja a dos personas de Servicios Públicos por seguir ordeñando los camiones. A mí me pasan los reportes y yo voy a estar muy atenta de que se trabaje adecuadamente, que se trabaje apegado a la ley y de acuerdo a las funciones de cada persona”.

Finalmente, la alcaldesa puntualizó que, además del caso del director de Mercados y Estacionamientos, se investiga el proceder de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señalados por cometer diversas irregularidades en el cumplimiento de sus labores.

“Tenemos pendiente el tema de seis policías más y tenemos el tema de Mercados y si es tema legal entonces que el director de Mercados se vaya hasta las últimas consecuencias porque dice que no tiene nada que deber, ni nada que temer, pero estaremos muy atentos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.