Ofrecería municipio terreno a cambio de Cobos | Newsweek México


Ofrecería municipio terreno a cambio de Cobos



 

La administración municipal de la ciudad de Aguascalientes estaría dispuesta a permutar un terreno y ofrecerlo a la empresa interesada en fraccionar el Bosque de Cobos, a fin de no construir en esa zona.

Durante la consulta pública que promovieron ambientalistas ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para profundizar en detalles de este proyecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM) Adrián Castillo Serna, expuso ante los presentes la intención del intercambio de terrenos.

“Queremos establecer una serie de mecanismos que nos permitan llevarle elementos a la máxima autoridad que es Cabildo del Ayuntamiento, y poder ofrecerles una permuta para cambiar Bosque de Cobos por otro predio que actualmente un desarrollador dejó y declinó esa participación de desarrollar una cantidad importante de viviendas con uso de suelo, con vialidades, con accesos, con derechos de agua; de esta manera podríamos conciliar ambos intereses, una situación que permita conservar Bosque de Cobos”, manifestó.

Esto implicaría revertir el uso de suelo industrial del terreno que propondrían -cuya ubicación no ha sido revelada- a uso habitacional, para que así los promoventes del “Fraccionamiento Los Cobos” pudieran declinar por urbanizar el bosque pero continuar con su intención de construir nuevas casas.

“Estamos esperando a que sesionen (en Cabildo) para poder revertirlo (uso de suelo), permutar ese predio para que esas cuestiones industriales puedan trasladarse a otra zona catalogada como industrial”, aclaró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.