Mientras laboran en casas de citas de Huejutla, dejan a menores en la intemperie | Newsweek México


Mientras laboran en casas de citas de Huejutla, dejan a menores en la intemperie



Jorge Flores I Huejutla

A pesar de que vecinos de diversas colonias de Huejutla han denunciado que cuatro casas de citas operan en el municipio, las autoridades no han tomado acción.

En un recorrido, Criterio constató que, mientras las mujeres se prostituyen, sus hijos esperan dormidos a espaldas del lugar.

Uno de estos burdeles se ubica en la colonia Antiguo Rastro, en el centro de la ciudad. Ahí, desde temprana hora, llegan las meretrices, cuya mayoría son amas de casa y tienen pareja.

Los cuatro sitios son insalubres, pues no tienen ninguna medida de higiene.

El lugar más visitado está sobre la calle Cuauhtémoc, en la colonia Barrio Arriba, donde, en 2017, la policía estatal implementó un operativo, del que resultaron detenidas mujeres, quienes dijeron cobrar 200 pesos o “como se deje el cliente”.

La mayoría de los asistentes, según testimonios, son personas de la tercera edad o de comunidades y municipios aledaños.

De los dos sitios restantes, uno se ubica en la cerrada de la colonia Los Cantores, y el otro, en las inmediaciones del mercado municipal.

POLICÍA ESTATAL REALIZÓ OPERATIVO EN 2017

En un operativo, efectuado en 2017 por la policía estatal, las detenidas dijeron ser mujeres casadas y que laboran sin el consentimiento de sus maridos.

Las sexoservidoras deciden apoyar a sus esposos de esta manera por la falta de empleo en la ciudad.

Algunas dijeron que cobran 200 pesos por el servicio, o “como se deje el cliente”.

Criterio constató que las prostitutas dejan a sus hijos detrás del establecimiento, lo que implica riesgos para los menores.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.