Finaliza Liga de debate del Bajío | newsweekespanol.com

Finaliza Liga de debate del Bajío



El día de hoy concluyó la Liga de debate del Bajío, evento organizado por la Universidad de Guanajuato (UG) con el objetivo de impulsar la democracia en la sociedad mediante el debate y la oralidad.

De acuerdo con lo publicado en el sitio web de la UG, la Liga del debate del Bajío fue inaugurada el pasado 16 de febrero con el propósito de extender la cultura del debate en el estado además de fomentar la creación de espacios donde estudiantes de distintas universidades del país puedan desarrollar su sentido crítico.

Destaca que, según lo señalado por el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino -Rector General de la Universidad de Guanajuato-, el debate constituye una valiosa herramienta para generar libertad y un ejercicio en el que se presentan distintas ideas con diferentes perspectivas.

Por su parte, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, enfatizó en la utilidad del debate como un importante instrumento para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.