Esperan mañana pago docentes de CECyTEA | Newsweek México


Esperan mañana pago docentes de CECyTEA



Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) esperan que este viernes se cumpla con el pago y la continuación de la mesa de negociaciones para la homologación y basificación del personal de este susbsistema, afirmó en entrevista Flavio Torres Carreón, docente sindicalizado del CECyTEA Ferrocarriles.

Agregó que después del paro de labores en algunos planteles el martes pasado, ayer hubo una reunión entre el secretario de Gobierno, Enrique Faz Morán, y los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el que se tomaron diversos acuerdos.

De acuerdo a lo que les dieron a conocer a los docentes, en primer lugar se sostuvo el compromiso de liquidar este viernes el 100% los pagos pendientes, las partes involucradas se comprometieron a un pacto de civilidad donde ninguno de los manifestantes iba a vivir represalias, y finalmente darle continuidad a las mesas de negociación para la homologación y basificación del personal.

En cuanto al tema de las negociaciones no se establecieron fechas definidas para tener una resolución, porque además del tema de la homologación, hay algunos otros aspectos pendientes que el sindicato va a negociar con la autoridad.

“Yo creo que hay cosas de Conalep que van a quedar ya en tres meses solucionadas y otras que requieren de más tiempo, de investigación, checar expedientes, es un trabajo arduo, sabemos que no es un trabajo sencillo”.

Flavio Torres lamentó que lo que al parecer sí se está dando son los casos de represalias a los docentes que manifestaron su inconformidad, incluso este jueves dos docentes del plantel en Rincón de Romos no fueron recibidos en su centro de trabajo.

Finalmente el docente comentó que si bien confían en que el pago efectivamente les llegará mañana, en caso de que no fuera así, tomarían nuevamente el paro de labores como una medida para presionar a que se cumplan los compromisos pactados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.