El Día del Amor dejó de ser rentable para moteles poblanos | Newsweek México


El Día del Amor dejó de ser rentable para moteles poblanos



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. El 14 de febrero que se celebra el “Día del Amor y la Amistad” dejó de ser rentable para los moteleros de la ciudad de Puebla, pues la ocupación repunta apenas 10 por ciento.

“Este festejo ya no es como antes cuando había largas filas en los moteles para que las parejas se demostraran su cariño”, expuso el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón.

En entrevista, el dirigente dijo que la saturación de este tipo de establecimientos en la capital del estado y en la zona conurbada, propició que el “14 de febrero” ya no sea rentable.

“Hace veinte años había una decena de moteles y ahora hay más de 100 en la ciudad de Puebla. Por ello, el pastel se reparte entre varios”, sentenció, al recordar que anteriormente sólo se otorgaba un determinado tiempo a las parejas para que permanecieran en las habitaciones ante la gran demanda.

Ponce de León Tobón informó que los precios de los moteles son accesibles y hay para todos los bolsillos, pues la habitación más barata es de 150 pesos pero el promedio es de 250 pesos. Aunque los cuartos con jacuzzi tienen una tarifa de 450 a 500 pesos y las master suite cuestan 2 mil pesos, en promedio.

“Los precios de los moteles en Puebla son los más bajos del país. Solo en Guadalajara una habitación cuesta en promedio de 700 a 800 pesos”, explicó.

Por último, garantizó seguridad, discreción, habitaciones limpias y servicio de calidad, a aquellas parejas que acudan este miércoles “a demostrarse su cariño” (sic).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.