Arranca Comité Anticorrupción con carta de 'no militancia' | Newsweek México


Arranca Comité Anticorrupción con carta de ‘no militancia’



Los integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción tomaron protesta de su cargo y firmaron cartas de integridad en las que, entre otras cosas, aseguran no haber militado en partidos políticos los últimos cuatros años.

José Guadalupe López Ramírez, presidente del Comité, ofreció firmar la carta inmediatamente después de rendir protesta y llevó copias para que sus compañeros que aceptaran también las firmaran.

Además de López Ramírez, el Comité Ciudadano Anticorrupción de Aguascalientes lo integran Sergio Lira Padilla, Josefina Díaz Aguilar, María Teresa Belmont Acero y Alejandra Yazmín González Sandoval. Las postulaciones y designación de estas últimas fue impugnada por la abogada Leticia Martínez Sánchez, por la presunta militancia de ambas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del Comité planteó que todos los servidores públicos y los licitadores y proveedores de los gobiernos también firmen cartas compromiso.

Su plan de trabajo también plantea impulsar el servicio civil de carrera, la promoción de los Datos Abiertos y Accesibles por parte de las instancias gubernamentales y la vigilancia del cumplimiento de las leyes de contabilidad y responsabilidad que rigen la administración pública.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.