Aprueba a MOS 34% de Coparmex | Newsweek México


Aprueba a MOS 34% de Coparmex



El gobernador Martín Orozco tiene la aprobación de 34.3 por ciento de los 479 empresarios afiliados a Coparmex, lo que lo ubica a media tabla en la encuesta #MarcajeAMiGobierno del sindicato patronal.

El porcentaje de aprobación mide la proporción de socios Coparmex “que piensa que su gobernador está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo durante el último año” y es parte de los indicadores de la recién lanzada plataforma Data Coparmex.

Los gobernadores, en general, tiene un índice de aprobación de 31.8 por ciento entre los patrones del país. En el lugar 15, Aguascalientes supera esa media.

Rolando Zapata Bello (PRI), gobernador saliente de Yucatán, es el mejor posicionado entre los socios de Coparmex, con 71.3 por ciento de aprobación de los patrones en su estado. En segundo lugar aparece Querétaro, gobernado por Francisco Domínguez (PAN), y en tercer sitio está Chihuahua, gobernado por Javier Corral (PAN), con 52.3 por ciento.

Del otro extremo se encuentran Chiapas, con 4.4 por ciento de aprobación al gobernador Manuel Velasco (PVEM); Tabasco, gobernado por Arturo Núñez (PRD), y Baja California, gobernador por Francisco Vega (PAN).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.