Los gemelos Winklevoss pierden su titulo de multimillonarios al caer bitcoin


Los gemelos Winklevoss pierden su título de multimillonarios al caer bitcoin

Winklevoss


Los famosos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, perdieron su condición de multimillonarios luego de la repentina caída en el valor de las criptomonedas y otros activos digitales, incluido Bitcoin.  

Los dos empresarios han visto caer su fortuna un 37 por ciento en el último mes al caer la criptomoneda.

Los últimos tres días han sido un desafío para muchos inversores de Bitcoin, con la caída de precios repentina y que aparentemente continúa.

La criptomoneda cayó en picada este miércoles al 50 por ciento de su valor, después de alcanzar su máximo a mediados de diciembre de 2017.

El bitcoin cayó por debajo de los 10,000 dólares por primera vez desde diciembre. Este hecho significó una pérdida de 443 millones de dólares para cada uno de los gemelos Winklevoss, según el sitio estadounidense especializado en finanzas, Bloomberg.

Aunque la criptomoneda se recuperó a 10,768 dólares este jueves por la mañana, todavía se encuentra muy por debajo de su pico de 19,511 dólares del 18 de diciembre pasado.

Los gemelos Winklevoss saltaron a la fama después de acusar a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook. Aunque no figuran como fundadores emprendieron un proceso legal, que terminó en un acuerdo amistoso en 2008 que les dio a ellos y a otro compañero de clase Divya Narenda 20 millones de dólares en dinero y 45 millones más en acciones de la compañía. Después trataron de disolver el trato, pero fracasaron.

Desde 2013 publicaron un proyecto de ingreso a la Bolsa de la empresa Winklevoss Bitcoin Trust, con la intención de permitir a los inversores el acceso a esta moneda virtual. Un año después fundaron su propio fondo de inversión de riesgo y expandieron sus proyectos en torno al bitcoin hasta convertirse en multimillonarios.

La súbita caída en la cotización del bitcoin no tiene muy preocupados a los gemelos, pues tienen la intención de mantener sus inversiones en la criptomoneda a largo plazo y esperan que “se aprecie de 10 a 20 veces su valor actual”, según declaraciones de Cameron Winklevoss emitidas a Bloomberg en diciembre pasado.

Otras criptomonedas también se han desplomado a raíz de la caída de Bitcoin. Las monedas digitales como Ethereum y Ripple también vieron desplomarse sus precios en los últimos días, publicó el diario International Business Times.

En un momento dado, casi la totalidad del mercado de criptomonedas había disminuido en valor en aproximadamente un 30 por ciento.

Esa caída repentina significa que los gemelos Winklevoss probablemente no estén solos al sentir el dolor de la corrección del mercado. Un estudio reciente, según Business Times, encontró que casi el 96 por ciento de toda la riqueza vinculada a Bitcoin es actualmente propiedad del cuatro por ciento de los propietarios. Esas carteras han disminuido precipitadamente en los últimos días.

Los gemelos intentaron el año pasado lanzar un fondo cotizado (ETF) centrado en Bitcoin. El ETF Winklevoss Bitcoin Trust no pasó el proceso de solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores después de que la agencia determinó que el fondo propuesto era susceptible de fraude debido a la naturaleza no regulada de la moneda digital.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.