Van contra ‘perdón’ a Reynoso Femat | Newsweek México


Van contra ‘perdón’ a Reynoso Femat



La Fiscalía General y el Instituto de Vivienda apelaron la última sentencia a favor del ex gobernador Luis Armando Femat, en la que el Juzgado Primero Penal lo absolvió de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

El recurso llegó a la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes el pasado 24 de enero y busca revertir la sentencia del pasado 6 de diciembre, que lo declaró inocente de peculado y ejercicio indebido del servicio público por la venta de los predios Los Dolores y La Gloria, que eran parte de la reserva territorial del estado, a precios inferiores a su valor. Según la acusación, la operación causó un daño de 27 millones de pesos al erario público.

Reynoso Femat ha ganado, en juzgados locales, tres de los cuatro asuntos en su contra que llegaron al Poder Judicial de Aguascalientes en 2014. Tanto el Ministerio Público como el gobierno del estado han impugnado las resoluciones a su favor ante el Supremo Tribunal o en juzgados federales, según informaron a Newsweek Aguascalientes abogados de su defensa encabezada por Julio Serna. Aún no ha habido resoluciones.

Reynoso declinó hacer comentarios respecto a la apelación, pues como señaló, que se trata de parte del proceso para que su asunto concluya al 100 por ciento.

Este mes, Luis Armando Reynoso ganó además un juicio de protección de derechos electorales que impidió su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) y le abrió la posibilidad de contender por un cargo en las elecciones de este año.

Reynoso Femat recibió una invitación del Partido Nueva Alianza (Panal) a postularse por una curul en el Senado de la República por Aguascalientes. El propio ex mandatario dijo a este medio que aún no aceptaba el ofrecimiento.

Por otro lado, el ex gobernador tiene pendiente de resolución un amparo directo en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito, con el que busca se le exonere de los mismos delitos y el pago de 13.8 millones de pesos por la presunta compra simulada de un tomógrafo a través del Instituto de Salud durante su administración.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.