United Airlines niega vuelo a mujer por llevar a un pavo real como animal de apoyo emocional


United Airlines niega vuelo a mujer por llevar a un pavo real como animal de apoyo emocional



United Airlines rechazó el vuelo de un animal de apoyo emocional el pasado fin de semana, un pavo real que tenía su propio asiento de avión en un aeropuerto de Nueva Jersey. Este hecho abrió un debate de las políticas de servicio de las aerolíneas y comodidad de viaje de los animales.

El Jet Set, un programa de televisión enfocado en viajes y estilo de vida, con sede en Washington,  informó por primera vez sobre el incidente. Publicó la foto en Facebook del resplandeciente pájaro azul y verde, diciendo que al “pavo real de apoyo emocional” se le había denegado el embarque en el vuelo en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

United Airlines dijo en un comunicado a NBC News que el animal exótico fue excluido del avión el pasado sábado porque “no cumplía con las reglas de la aerolínea por una serie de razones: incluido su peso y tamaño”.

Se trata de un pavo real llamado Dexter, que tiene hasta su propia cuenta de Instagram y es, según su dueña, un “animal de apoyo emocional”, informó El Mundo.

“Explicamos esto al cliente en tres ocasiones distintas antes de que llegaran al aeropuerto”, dijo el martes una portavoz de la aerolínea en un comunicado.

United Airlines no identificó al dueño del ave, por políticas de privacidad, pero a través de la cuenta de Instagram de Dexter, su dueña una artista conceptual de Brooklyn, conocida como Ventiko contó la historia. 

Foto vía The Jet Set

La prensa estadounidense informó a principios de esta semana que una mujer no identificada afirmó que tenía un segundo boleto para el pavo real, pero aerolínea negó su pedido.

La negación de viaje al pavo real ocurre después de una controvertida campaña de Delta de apoyo emocional y animales de servicio. El 19 de enero, la aerolínea anunció nuevas restricciones para estos animales con el objetivo de frenar el abuso de dicha política, que en algunas ocasiones ha causado ataques en vuelos.  

Stop over in #indianapolis to visit the Grandparents. ?❤️

Una publicación compartida de Dexter The Peacock (@dexterthepeacock) el

A partir del 1 de marzo, las nuevas reglas de Delta requieren que quienes vuelan con animales de apoyo emocional envíen un formulario de salud veterinario y un registro de inmunización con 48 horas de anticipación, según información de la aerolínea a la que tuvo acceso Fox News.

Además, a partir de marzo, Delta no permitirá que vuelen animales exóticos de apoyo emocional, incluidos hurones, insectos, arañas, cabras o animales con colmillos o pezuñas.

United confirmó recientemente a Fox News que están reevaluando sus políticas actuales de apoyo animal.

“United se dedica a proporcionar un servicio conveniente y cómodo para todos nuestros clientes. Sabemos que algunos clientes requieren un animal de apoyo emocional para ayudarlos a lo largo de su viaje”, dijeron por correo electrónico a la cadena de noticias.

“En nuestro esfuerzo por equilibrar mejor la protección de nuestros empleados y clientes al tiempo que damos cabida a los pasajeros con discapacidades, estamos revisando nuestra política actual y planeamos compartir más pronto”, agregó la aerolínea.

Las pautas del Departamento de Transporte para viajes aéreos con animales de servicio establecen que “los animales inusuales se evalúan caso por caso” y que las líneas aéreas pueden excluir animales demasiado grandes o pesados para alojarlos en la cabina de vuelo, por representar una amenaza directa para la salud o la seguridad de otros pasajeros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.