Un meteorito produce un temblor en las cercanías de Detroit | Newsweek México


Un meteorito produce un temblor en las cercanías de Detroit



Un meteorito cayó y cimbró a Michigan, al norte de Estados Unidos. El momento final de la caída del cuerpo celeste fue visible durante unos segundos durante los cuales el cielo a las afueras de Detroit se alumbró. Posteriormente la tierra se estremeció con un temblor de dos grados de magnitud, según ha confirmado el servicio meteorológico nacional. No hay daños o víctimas que lamentar, pero sí una considerable cantidad de videos que captaron el descenso del meteoro.

John Ellsworth, jefe de policía de Wolverine Lake, una villa ubicada en el condado de Oakland de Míchigan, dice que su teléfono se saturó de llamadas de los residentes le preguntaban qué había pasado. “Tengo que decir que cuando lo vi por primera vez, lo primero que me pasó por la mente fue que este iba a ser el principio del fin. Fue así de surrealista”, comentó a una emisora local de la CBS.

Sin embargo, los temores del jefe policial sobre un armagedón estuvieron lejos de ser ciertos. La Oficina de Seguridad Nacional y la de Manejo de Emergencias del Condado de Ingham, que atendieron múltiples llamadas al 911 sobre el evento, tuitearon: “Todo indica que era solo un meteoro natural”.

La ubicación “aproximada” de la caída del meteorito fue entre los lagos Eire y Huron, a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad situada a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Funcionarios de la NASA confirmaron que su cámara meteorológica detectó el evento alrededor de las 8:08 p.m. en Oberlin College en Ohio. La imagen muestra una pequeña bola blanca que atraviesa la pantalla hasta que se ve un destello brillante cuando parece tener impacto.

Danny McEwen Jr. conducía en Fish Lake Road en Holly cuando notó una brillante luz detrás de él y luego vio la bola de fuego. “Giré la cabeza y noté que una bola de fuego se inclinaba… Simplemente estalló en un montón de chispas. Ni siquiera sabía qué pensar. Era curioso lo naranja que el cielo estaba detrás de mí y la llamarada surgiendo de la nada”.

“Vi un gran destello en el cielo al noroeste de mi casa. Pensé que tal vez estuve viendo demasiada ciencia ficción en Netflix”, dijo Claire Ceresnie, según consignó el Detroit Free Press.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.