A un 90% obras de remodelación de infraestructura deportiva en Ags. | Newsweek México


A un 90% obras de remodelación de infraestructura deportiva en Ags.



Las obras de rehabilitación de varias sedes deportivas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) registran un avance de aproximadamente el 90%, aseguró el director del instituto Manuel Aceves Rubio.

“Estamos ya a un 90%, estamos muy contentos porque los deportistas tendrán escenarios más dignos. Son detalles los que faltan como alguna tablarroca, alguna lámpara, alguna pintura”.

Los espacios que están siendo rehabilitados son la Villa Olímpica, el auditorio, la pista de tartán, la trotapista, el gimnasio de pesas, así como el gimnasio y la alberca olímpicos, por lo que las actividades que se practican en ellos se encuentran suspendidas.

El titular del IDEA se dijo confiado de que los trabajos de construcción puedan quedar concluidos a más tardar el 15 de febrero y de esta forma se retomen las disciplinas deportivas con normalidad.

“La Secretaría de Obras Públicas está a punto de entregarnos yo creo que de aquí al 15 de febrero e inmediatamente se retomarían las actividades deportivas”.

Asimismo indicó que buscarán hacer algunos trabajos de mantenimiento y adecuación al velódromo Domo Bicentenario de cara a la Olimpiada Nacional 2018, en la que Aguascalientes albergará la disciplina de ciclismo.

“Como está se puede realizar el evento pero sí hemos comentado con el constructor del velódromo, una persona de Chihuahua, estamos en pláticas para llegar a dar una rehabilitación, una ‘chainiadita’ para tener mejor el velódromo, estamos hablando con CONADE y también ya lo hemos comentado con el gobernador. Le haría falta una barnizada, una revisada de las tablas, del peralte de la pista, básicamente”, afirmó.

2 mdp para becas y apoyos a deportistas sobresalientes

Sobre el tema de los recursos para becas y apoyos a deportistas sobresalientes, Manuel Aceves Rubio, aseveró que para el 2018 se cuenta con un presupuesto de dos millones de pesos para la aplicación de dos programas de estímulos.

El primero de ellos se denomina “Olimpiags” y se asigna a los deportistas que hayan logrado medallas en la Olimpiada Nacional con apoyos que van de los 700 a los mil pesos mensuales.

Asimismo se tiene un programa de becas para deportistas que participan en competencias a nivel nacional o internacional en sus disciplinas deportivas. En este caso, los beneficiados son cerca de 20 deportistas con apoyos de los 3 mil a los 5 mil pesos al mes.

“Hay un comité de becas para los seleccionados que incluso representan a Aguascalientes y a México en competiciones nacionales e internacionales. En este tipo de becas se les da un apoyo de entre 3 mil a 5 mil pesos. Tenemos unos 20 y tantos”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.