Tulancingo denuncia gestión de Julio Soto | Newsweek México


Tulancingo denuncia gestión de Julio Soto



Con el folio 18-2017-04271 quedó asentada la carpeta de investigación que el pasado 15 de diciembre inició el gobierno de Tulancingo, por lo que pudiera resultar de los faltantes en requisitos de obra u otros pendientes incluso financieros, que corresponden a la administración del panista Julio Soto Márquez.

El titular de la contraloría local, Alejandro Tenorio Pastrana, confirmó lo anterior e indicó que son alrededor de 24 anexos los que conforman la carpeta de investigación.

“Hablamos de irregularidades en obras y acciones”, dijo.

Dijo que hubo disposición por parte de las anteriores autoridades para solventar observaciones en más de 150 obras, incluso lograron avances, pero en diciembre de 2017 venció el tiempo para que atendieran las inconsistencias detectadas.

Tenorio Pastrana explicó que la denuncia interpuesta en la agencia del Ministerio Público atiende lo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló como pendientes.

Explicó que, independientemente de quién y cómo se ejecutaron las obras, es responsabilidad del gobierno en turno.

 

“NADA PERSONAL”

  • Según el contralor local, en ningún momento buscaron atacar a la anterior administración, sólo cumplieron las indicaciones de la ASF.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.