Se declara Sedeso en alerta por bajas temperaturas | Newsweek México


Se declara Sedeso en alerta por bajas temperaturas



Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) no ha tenido la necesidad de habilitar los centros CRECER como albergues temporales, aunque esta semana el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta semana bajas temperaturas acompañadas de lluvia con motivo del Frente Frío no. 24.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, desde hoy y hasta el próximo jueves se registrarán temperaturas mínimas de hasta 4 grados Centígrados, con cielo nublado y probabilidad de lluvia.

“Afortunadamente, no hemos tenido alguna situación que haya ameritado la necesidad de abrir los centros CRECER como refugios temporales, las temperaturas si bien han sido frías, no han sido tan severas ni tan agresivas como para que la población requiera ser refugiada en estos albergues”, dijo en entrevista Julio César Medina, titular de Sedeso.

Agregó que el operativo invernal 2017-2018 todavía está vigente y las dependencias involucradas siguen pendientes por cualquier emergencia que se reporte.

El pasado 6 de enero a propósito del festejo de Día de Reyes, la Sedeso junto con el DIF Estatal entregó en promedio alrededor de 10 mil cobijas, pero en caso de que hagan falta más todavía les quedó una reserva.

“En caso de que se diera alguna situación crítica tenemos algo todavía en reserva para poder repartir y cubrir las necesidades y en un momento dado hacer una compra extraordinaria para atender a la población”.

Por otra parte, otra de las acciones de la secretaría en estos días es el apoyo como parte del Operativo Peregrino para otorgar bebidas calientes para los peregrinos, entre café, té, bebidas hidratantes (agua, jugo de naranja, bebidas con electrolitos) y galletas.

Hasta este momento es difícil proyectar la afluencia de peregrinos, pues el cálculo total se hará una vez que hayan concluido con el tránsito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.