Rinde informe de gobierno gobernador de Puebla | Newsweek México


Rinde informe de gobierno gobernador de Puebla



Por: Aurelia Navarro

Puebla, Pue. En el Auditorio de la Reforma, el gobernador Antonio Gali Fayad rindió su mensaje de gobierno, el cual se basó en cinco ejes estratégicos donde la prioridad es equilibro y congruencia entre las palabras y los hechos.

En presencia de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República, así como de Rosario Robles Berlanga, secretaria de la Sedatu del poder federal, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Gali Fayad desglosó cada uno de los ejes en los que basó su trabajo dentro del Plan de Desarrollo Estatal 2017-2018.

“Grandes fueron los desafíos y grandes los retos”, expuso ante el problema del robo de combustible que se está dando en la entidad y que sigue la lucha contra este delito federal, de la mano con las fuerzas armadas del país.

El combate a la pobreza, siempre fue una de las prioridades para este gobierno, por ello se realizaron acciones importantes, en el 2017 Puebla obtuvo en primer lugar de acceso a la vivienda, más de 400 mil poblanos mejoraron su calidad de vida.

En educación, señaló que siempre tuvo el objetivo de ser los mejores, por ello en el 2017 Puebla se colocó entre los primeros con la prueba Planea, se reincorporó la materia de Civismo, se logró consolidar más de mil Aulas de Medios en 186 municipios de Puebla.

Respaldado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, el jefe del Ejecutivo puntualizó que este gobierno siempre ha estado preocupado por la población vulnerable, entre ellos la niñez, por ello se puso en marcha la Casas de Jóvenes en Progreso; además de dar continuidad al programa de Beca Un Niño Indígena.

En cuanto a la situación que viven las mujeres, Gali Fayad detalló que se creó la Coordinación Especializada en favor de las mujeres, niñas y adolescentes, esto sin importar si se activaba la Alerta de Genero o no.

También enumeró los logros en materia de seguridad, dando cumplimiento a uno más de sus compromisos de campaña con la instalación de Botones de Alertamiento, cámaras de video videovigilancia para garantizar la seguridad.

En el campo logró que Puebla ocupara el cuarto lugar en productividad, logrando asegurar a más de un millón de hectáreas que están blindadas ante cualquier contingencia.

Puntualizó que en este sector se han invertido más de mil 100 millones de pesos en favor de más de mil productores.

Cabe hacer mención que entre las personalidades que acudieron a escuchar los logros de Antonio Gali, figuraron los gobernadores de Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Chiapas, Tlaxcala; Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Así como Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, la exsecretaria general del PAN en Puebla Martha Erika Alonso, acompañada del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Además de monseñor Víctor Sánchez Espinosa, ediles del interior del estado, representantes de las siete etnias, líderes de los diferentes institutos políticos nacionales y locales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.