Reacomodos en el Congreso: diputados solicitan y se arrepienten de licencias | newsweekespanol.com

Reacomodos en el Congreso: diputados solicitan y se arrepienten de licencias



Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, se aprobó la licencia para separarse del cargo solicitada por el diputado panista Jaime González de León, así como el reingreso de la diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares, quien había solicitado licencia para registrarse como aspirante a una senaduría por el PRI.

A partir del próximo primero de marzo, González de León será titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal. Hasta el momento se desconoce quién tomará su puesto en el Congreso del Estado luego de que Refugio Muñoz, su suplente, asegurara a los medios de comunicación no estar interesado en ocupar la curul.

“El Congreso tiene que estar formado por 27 diputados, a partir del primero de marzo tendrá que haber un diputado, ya sea que el nombre se tome de la lista de plurinominales o la curul la ocupe Refugio Muñoz, suplente de Jaime, hay una lista larga como para dejar acéfala la curul. Todavía no se ha llevado a cabo el proceso, Refugio aún no emite legalmente su negativa para tomar el cargo”, señaló Gustavo Báez Leos, vicecoordinador de la bancada PAN-PES en el Congreso del Estado.

En el caso de Landín Olivares, se presentó ante Oficialía de partes del Poder Legislativo una reposición de la licencia que había solicitado. El sábado pasado la diputada local acudió a registrarse como aspirante a una candidatura al Senado ante el PRI, pero su nombre no apareció en el predictamen de aspirantes procedentes dado a conocer por el partido.

“Yo pienso que cuando vio que Lorena Martínez era la candidata, ella misma decidió sumarse y eso abona a la unión del priismo en torno a Lorena, que es la carta más fuerte que tenemos”, aseguró Citlalli Rodríguez González, integrante de la bancada priista en el Poder Legislativo.

Por su parte, Rodríguez González, actual presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, agregó que -pese a que intentó contender en la elección federal- buscará contender por la reelección.

“Yo seguramente iré por la reelección, en la pista federal ya está muy definido por parte del partido quiénes van y el apoyo y respaldo absoluto, el que encabece Lorena Martínez es una garantía de triunfo, no tengo la menor duda, es un perfil que vino incluso a modificar en otros partidos los perfiles que tenían, hay un gran entusiasmo en el partido por su registro”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.