Preparan 700 nuevos juicios contra CAASA | Newsweek México


Preparan 700 nuevos juicios contra CAASA



Por: Cynthia Andrade

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) estará presentando alrededor de 700 nuevos juicios contra la concesionaria de agua Proactiva Medio Ambiente Caasa, mismos que se sumarían a los 500 juicios que se encuentran en proceso.

De acuerdo con el director de Ccapama, Refugio Muñoz de Luna, la Comisión se encuentra a la espera de que se resuelvan los juicios pendientes para poder iniciar los nuevos juicios, ocasionados por el mal servicio que la concesionaria a la ciudadanía de Aguascalientes.

“Estamos en la espera de los 500 juicios, 270 ya los tenemos a favor y de esos 240 la autoridad le concedió dos amparos a la concesionaria entonces estamos esperando para ver como se viene este año en el tema jurídico para replantear la estrategia o seguir con la que tenemos”, expresó ante los medios.

Detalló que estas quejas surgieron principalmente por fallas en el suministro de agua por obras y arreglos, mismos que reconoció se realizaron por petición de Ccapama, sin embargo, se comprometió a darle seguimiento a cada una de las quejas

“Cada omisión o cada abuso que haga la concesionaria a cualquiera de los usuarios pueda ser reflejada con alguna sanción administrativa, legal o de cualquier índole, vamos a agotar todas las instancias necesarias, sabemos que ellos harán lo mismo”, precisó.

Adelantó que no se ha podido discutir el tema de la tarifa del servicio de agua, debido a que no se ha logrado un acuerdo entre la concesionaria y Ccapama en la elección de un tercer experto que participe en el debate. Por parte de la Comisión, propondrán una reducción del 15 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.