Policía mató a joven venezolana que esperaba cena de fin de Año | Newsweek México


Policía mató a joven venezolana que esperaba cena de fin de Año



El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana David Rebolledo Cortez ha sido identificado como el responsable de la muerte de Alexandra Estefanía Conopoi Herrera, una joven embarazada de 18 años que recibió un disparo cuando esperaba las bolsas de comida prometidas por el Gobierno de Nicolás Maduro durante las fiestas de fin año.

El fiscal venezolano Tarek William Saab informó que se le imputarán los delitos de “Homicidio Calificado por motivos fútiles, Uso indebido de arma orgánica y Simulación de hecho punible”. Informó que el agente se encuentra temporalmente detenido hasta la realización de la audiencia de presentación.

Familiares de la joven denunciaron que el funcionario estaba en estado de ebriedad. La madre de la víctima, Euvardis Herrera, relató que esperaban desde la noche del 30 la llegada del pernil subsidiado, tal como lo aseguraron los voceros del consejo comunal del sector cuando unos guardias que a su decir salieron ebrios de una licorería empezaron a insultar a la gente que esperaba la cena.

“Mis vecinos y yo vimos cuando los guardias salieron ebrios de una licorería, y cuando llegaron a la base y vieron a las personas las empezaron a insultar, dijo Euvardis a El Universal de venezuela, quien estaba con su hija en ese momento. Contó que las personas reclamaron a los uniformados y que el sargento David José Rebolledo Cortez efectuó un disparo al aire.

Esto habría alterado a las personas, quienes fueron directamente a reclamarle a Rebolledo, quien optó por accionar su arma directamente contra las personas, según la versión de la familia de la joven fallecida.

Otra versión da cuenta de que una turba de vecinos se agrupó para protestar por el retraso en la llegada de las bolsas de comida prometidas por el gobierno, pero la protesta escaló de magnitud ante lo cual Rebolledo accionó su arma.

El retraso en los perniles de cerdo prometidos por el gobierno de Maduro para las fiestas decembrinas generaron protestas en distintos puntos de Caracas y otras ciudades. El gobierno venezolano ha responsabilizado de esta escasez a Portugal, no obstante esta nación se ha deslindado de las acusaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.