Piden ver expedientes de pasos a desnivel | Newsweek México


Piden ver expedientes de pasos a desnivel



Nazario Guerrero Ruelas, constructor y vecino del fraccionamiento Campestre, dio su visto bueno a los pasos a desnivel que desde hoy se construyen en la zona norte. Sin embargo, pidió que el gobierno dé acceso a los vecinos al Proyecto Ejecutivo y al Programa de Obra de ambos proyectos.

“Yo sí solicité que ojalá nos permitieran a los que tenemos un poquito de más años en esto revisar un programa a ver si es realizable. Porque a veces, el hecho de concursar, hacen un programa reducido para ganar una obra, pero no es cumplible. Eso debemos revisarlo antes”, señaló.

Socio de la constructora Grupo Realiza, Guerrero Ruelas manifestó que su preocupación y la de otros colonos es el plazo de entrega de los dos proyectos.

“Muchas personas tenemos la inquietud de que cinco meses es un corto plazo para hacer esta obra. Ojalá…”, comentó.

La intención de acceder a los expedientes de las obras, dijo, es vigilar que los contratistas cumplan o, en caso contrario, que el gobierno les aplique las sanciones “Que nos permitan accesar al programa para vigilar cómo va (…) Debe haber un cumplimiento preciso. Normalmente hay sanciones al constructor; si no hay sanciones, nos vamos muy largos de tiempo. Yo creo que deben revisar las autoridades muy bien el programa que presente el constructor, pero programas que sean de cumplirse, que sean racionales”, añadió.

El constructor, socio de otros empresarios del gremio como Pedro de la Serna y Carlos Frausto Ayala, fue uno de los vecinos invitados al presidium durante el arranque de obras del desnivel de Av. Universidad y Blvd. Luis Donaldo Colosio.

Junto con él, otros representantes de los vecinos que formaron parte del presidium y expresaron apoyo a las obras fueron Luis Perales de León, también presidente del Colegio de Notarios; Gustavo Martínez Estebanez, presidente de la Asociación de Colonos y Residentes del Campestre La Herradura; Rubén Morfín Hernández, presidente del Club Campestre, y Jorge Arturo Medina Rodríguez, presidente de la Asociación del Fraccionamiento Los Vergeles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.