YouTube castiga la billetera de Logan Paul por su viaje a Japón


YouTube castiga la billetera de Logan Paul por su viaje a Japón

logan paul


Youtube ha eliminado Logan Paul, una de sus principales estrellas, de su plataforma publicitaria especial Google Preferred por la publicación de un video en el bosque japonés Aokigahara, conocido como el “bosque de los suicidios” que muestra a un hombre aparentemente ahorcado.

Paul, de 22 años y con 15 millones de suscriptores, compartió un video el 31 de diciembre que mostraba su visita al lugar ubicado a en la base del Monte Fuji junto con tres amigos. En la grabación aparece el cuerpo del hombre y las reacciones de él y sus acompañantes.

El video desató una ola de críticas en redes sociales y tras 48 horas borró el video. Sin embargo, las imágenes publicadas por el videobloguero estadounidense fueron vistas en el canal por seis millones de personas, según información de varios medios.

Además de la salida de Google Preferred, que garantiza el acceso las ganancias de grandes anunciantes, según el New York Times la empresa también retrasará cualquier proyecto que tenía con Paul, incluida la serie Foursoume y la secuela de la película de Youtube llamada “The Thinning”.

Tras la polémica por el video, el joven ofreció disculpas a través de un comunicado y posteriormente en un video que subió a su canal. Afirmó que su intención había sido sensibilizar al público sobre el problema del suicidio, aunque sus y sus compañeros en Japón han sido señaladas hasta la fecha.

La empresa Google informó que el video había sido retirado porque no respetaba las condiciones de uso de la plataforma. “Nuestros pensamientos están con la familia de la persona que aparece en el video”, declaró en un comunicado.

¿Videos en Japón aún generan ganancias?

Durante su video a Japón Paul grabó otros tres videos que permanecen en su canal en los que hace bromas a las personas y autoridades locales y corre por la capital. Las grabaciones acumulan un total de 25 millones de visualizaciones y, según el medio británico The Telegraph, le han dado un beneficio de 90 mil dólares.

“Los creadores de YouTube, especialmente aquellos con un público más amplio, tienden a ganar entre 1 y 4 dólares por cada mil visitas en sus videos”, dijo al medio Danny Fratella de la plataforma Social Blade.

Además, la plataforma muestra que su popularidad no ha sido afectada e incluso ha ganado más de 400,000 suscriptores desde que el clip fue publicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.