OTRO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA GUANAJUATENSE | Newsweek México


OTRO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA GUANAJUATENSE

El pasado mes de diciembre se llevó a cabo en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la octava edición del  International Young Water Professionals Conference, en el que el científico guanajuatense Pabel Antonio Cervantes Avilés fue reconocido con el Best Presentation Award.

 

El Dr. Pabel Antonio Cervantes Avilés es egresado de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) en la que obtuvo su título del doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua.

De acuerdo con lo publicado en el sitio web de la UG, el Dr. Cervantes recibió dicho reconocimiento gracias a su proyecto “Potential effects of nanopollutants on biological wastewater treatment”, en el cual también participaron Junichi Ida y el Dr. Germán Cuevas Rodríguez.

Cabe destacar que el doctor Cervantes Avilés también ha sido reconocido a nivel nacional por el Colegio de Ingenieros Ambientales de México A.C. en el concurso a la mejor tesis de ingeniería ambiental 2017 a nivel doctorado en el que obtuvo el primer lugar con su trabajo “Efecto de las nanopartículas de ZnO y Tio2 (óxido de zinc y óxido de titanio) en sistemas biológicos aerobios para el tratamiento de aguas residuales”.

El International Young Water Professionals Conference reúne a más de 400 profesionales del agua y del medio ambiente para impulsar el intercambio de conocimientos técnicos relacionados con el sector hídrico, así como fortalecer la conexión con redes y organismos a nivel internacional. Para más información sobre este evento consultar: http://iwaywpconference.org/

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.