Nintendo Labo: la nipona quiere que juegues con cartón | Newsweek México


Nintendo Labo: la nipona quiere que juegues con cartón



Nintendo ha presentado una nueva línea de productos que carece de procesadores y botones pero integran el mundo físico con el virtual. Nintendo Labo son placas de cartón que, tras ser armadas en distintos objetos, interactúan con videojuegos de la consola Switch.

 

El regreso de Nintendo al cartón pretende alcanzar a niños y adultos con un lema de tres palabras: crear, jugar y descubrir. Además de los potentes sensores en las placas y los componentes del Switch, “Nintendo Labo combina la magia de Nintendo Switch con la diversión de crear cosas por uno mismo (DIY)”, destaca la firma japonesa en su página.

Los objetos de Labo estarán disponibles a partir a partir del 20 de abril del 2018. El Variety Kit, que tendrá un precio estimado de 69.99 dólares, permite crear una caña de pescar, el manubrio de una motocicleta, un piano, una casa y dos autos de radiocontrol.

El Robot Kit, de 79.99 dólares, crea un “traje” robótico a través de una mochila, gafas de realidad virtual y otros accesorios como ligas y conectores plásticos.

Paralelo a ellos, la empresa venderá un set de personalización con cintas, placas para stencil y estampas, cuyo valor será de 9.99 dólares.

Después de colocar los cartuchos en el Switch, la pantalla de la consola mostrará las instrucciones para construir cada uno de los diferentes accesorios que la firma nipona ha llamado Toy-Con.

“El proceso de fabricación de estos accesorios varía bastante en cuanto a lo complicados que son para armar, pero cada uno implica doblar varios trozos de cartón en formas y unirlos”, señala un reportero de The Verge que tuvo acceso a los objetos.

La más reciente consola de Nintendo ha tenido en su primer año varios hitos con Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, en un año ha vendido más de 10 millones de unidades y casi la mitad de ellas solo en Estados Unidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.