Kim Jong Un pide aumentar la producción de cabezas nucleares | Newsweek México


Kim Jong Un pide aumentar la producción de cabezas nucleares



Kim Jong Un instó a aumentar la producción de cabezas nucleares y misiles en un mensaje de Año Nuevo en el que aseguró disponer de “una fuerza de disuasión fuerte y capaz de impedir que Estados Unidos juegue con fuego”.

El líder de Corea del Norte, quien aseguró tener siempre el botón nuclear en su oficina, ha afirmado que su país es capaz de golpear el territorio continental de Estados Unidos y se había convertido en un Estado nuclear.

Corea del Norte “puede afrontar cualquier amenaza nuclear de Estados Unidos, dispone de una [fuerza de] disuasión fuerte y capaz de impedir que Estados Unidos juegue con fuego”, declaró Kim. “El botón nuclear siempre está en mi mesa. No es chantaje, sino la realidad”, añadió, reiterando así que su país es un Estado nuclear, dijo.

El mensaje del líder norcoreano ocurre después de que un exalto responsable militar estadounidense asegurara de que su país nunca había estado “más cerca” de una guerra nuclear con Corea del Norte. La presidencia de Trump “es increíblemente desestabilizante y claramente imprevisible”, declaró el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, a la cadena ABC.

“Actualmente se está más cerca de lo que nunca hemos estado de una guerra nuclear con Corea del Norte y en esa región”, dijo Cullen. “Y no veo las oportunidades para resolver esto de manera diplomática”, añadió.

Mullen fue el jefe de Estado Mayor de los presidentes George W. Bush y Barack Obama.

Corea del Norte ha dicho que sus ambiciones nucleares responden a su necesidad de defenderse ante Estados Unidos. No obstante, sus ejercicios militares han ocasionado que la comunidad internacional multiplique sus sanciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.