Inicia primera etapa del Unebus | Newsweek México


Inicia primera etapa del Unebus



El día de ayer, 30 de enero, se puso en marcha la primera etapa del Sistema de Movilidad Interurbano “UNEBUS”, que ofrecerá servicio de transporte en el corredor industrial, conectando a los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco, León y Guanajuato.

Para esta primera etapa, el gobierno del Estado destinó una inversión aproximada de 159 millones de pesos para la construcción de la infraestructura y la rehabilitación de vialidades. Por su parte, la iniciativa privada invirtió cerca de 200 millones en equipamiento y unidades vehiculares.

En total, se espera llegar a 48 autobuses UNEBUS, por ahora, el servicio será brindado por 20 unidades en 4 rutas: 1) Purísima–León Central, 2) Purísima–Guanajuato, 3) León Central–Guanajuato y 4) León Central–Silao–Guanajuato, beneficiando a más de 26 mil usuarios.

De acuerdo con lo señalado por el ejecutivo estatal, el Sistema de Movilidad surge de la actualización del Programa de Gobierno 2016–2018, y tiene que ver con el objetivo de “impulsar ciudades con rostro humano y un transporte público digno”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.