Ikea pone pruebas de embarazo en sus anuncios publicitarios | Newsweek México


Ikea pone pruebas de embarazo en sus anuncios publicitarios



La multinacional dedicada a la fabricación y venta de muebles, Ikea ofrece pruebas de embarazo gratuitas en un intento por atraer clientes. Las mujeres con resultados positivos obtienen un descuento en una nueva cuna.

La campaña fue publicada en la revista femenina Amelia, una de las más exitosas de Suecia. Las mujeres pueden orinar sobre el anuncio para saber si están embarazadas, publicó el sitio de noticias Bloomberg.

El anuncio usa el mismo tipo de tecnología que utilizan los kits estándar de pruebas de embarazo disponibles en las farmacias, y fue desarrollado en asociación con la agencia de publicidad sueca Akestam Holst y Mercene Labs.

La iniciativa del fabricante de Billy bookshelves y Lack tables podría haber pasado desapercibido de no ser por sus extrañas instrucciones: en la parte superior de la página de la revista dice “Orinar en este anuncio puede cambiar tu vida”.

“La tira de prueba de embarazo se usó como punto de partida; se basa en anticuerpos que se unen a la hormona del embarazo hCG, lo que provoca un cambio de color”, según la agencia.

Además, “la selección cuidadosa de materiales, junto con un flujo capilar controlado han sido cruciales para el éxito de este proyecto”, publicó el diario británicoThe Independent.

A las mujeres cuyas pruebas resultan positivos se les anima a solicitar una tarjeta de membresía de Ikea Family, que ofrece ofertas especiales en artículos seleccionados. Entre ellos, un descuento del 50 por ciento en una cuna, dice Bloomberg.

Desde que se lanzó el anuncio, las personas han recurrido a las redes sociales para analizarlo, y la mayoría está impresionada con la innovación, pero otros se molestaron con el anuncio.

No es la primera vez que las campañas de mercadotecnia de Ikea causan la controversia. El minorista de muebles más grande del mundo publicó en 2016 una serie de anuncios llamados “Donde sucede la vida”, en los que abordaba temas como el divorcio y los hogares monoparentales.

En 2012, se vio obligada a disculparse por sacar a algunas mujeres de su catálogo en Arabia Saudita y un año más tarde recibió críticas de la Alianza Transgénero Tailandesa por un comercial que afirmaron que era irrespetuoso con los transexuales.

A principios de esta semana, otro famoso minorista sueco, Hennes & Mauritz AB, estuvo en el centro de una controversia después de que publicara un anuncio que mostraba a un niño negro modelando una sudadera con capucha con el texto “el mono más genial en la jungla”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.