El polémico exsheriff Joe Arpaio se postula para el Senado | Newsweek México


El polémico exsheriff Joe Arpaio se postula para el Senado



El republicano Joe Arpaio, un aliado cercano del presidente Donald Trump y polémico exsheriff de Arizona conocido por su dura posición en asuntos de inmigración y su afirmación de que el certificado de nacimiento del expresidente Barack Obama fue fraudulento, busca alcanzar un escaño en el Senado.

Arpaio, de 85 años, podría sacudir las elecciones primarias republicanas a fines de agosto en una carrera crítica para reemplazar al senador Jeff Flake, republicano por Arizona.

Trump indultó a Arpaio el verano pasado, después de que fue declarado culpable de ignorar una orden de la corte federal en un caso de perfil racial.

El polarizado e icónico exalguacil del condado de Maricopa, amado por muchos conservadores por sus políticas de inmigración, presenta una alternativa al poco llamativo Kelli Ward y un posible obstáculo para la Representante Martha McSally, publicó The Washington Examiner.

En una entrevista telefónica con el Washington Examiner, Arpaio restó importancia a las preocupaciones sobre su edad, desestimó la ansiedad de los republicanos de que su mala reputación con los votantes no blancos pondría el asiento en juego para los demócratas en el mediano plazo, y discutió planes para trabajar con Trump en nombre de Arizona.

“Tengo mucho que ofrecer. Soy un gran partidario del presidente Trump “, dijo Arpaio.

A través de la oposición estricta a la inmigración ilegal y los métodos policiales poco ortodoxos, Arpaio cultivó una imagen nacional como un policía duro, de ley y orden. Eso lo convirtió en uno de los favoritos de los medios conservadores y popular en el circuito de respaldo republicano.

Anteriormente, Arpaio expresó sus intenciones de postularse como gobernador de Arizona pero luego se retractó.

Arpaio envió un correo electrónico pidiendo ayuda en la recaudación de fondos, e informando que este martes entregó los documentos para postularse al Senado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.