Completarán 25% de subsidio a la UAA | Newsweek México


Completarán 25% de subsidio a la UAA



El gobierno del estado otorgaría recursos adicionales a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) este año, para completar el porcentaje de subsidio que la ley le obliga a darle, previó el gobernador Martín Orozco.

Entrevistado tras asistir al primer informe de Javier Avelar como rector de la institución, Orozco Sandoval aseguró que el fortalecimiento financiero de la UAA es una de sus prioridades.

“En primer lugar es la parte financiera con alguna partecita que quedó pendiente de autorización del Congreso en el presupuesto (…) Por lo pronto, complementar creo que con 6 millones -que ya se dio una parte en diciembre- para poder aprovechar también un recurso extraordinario de parte de la federación y también nosotros completar el 25 por ciento que tenemos como obligación darle a la propia Universidad”, dijo en entrevista.

El Consejo Universitario aprobó para la UAA un presupuesto de 1 mil 576 millones 879 mil 663 pesos en 2018. De acuerdo con el presupuesto de egresos publicado en el periódico oficial, el Ejecutivo asignó a la casa de estudios 389 millones 584 mil pesos, equivalentes al 24.7 por ciento de su presupuesto total, y que quedan 4.6 millones de pesos por debajo del subsidio estatal de 25 por ciento.

Paralelamente, Orozco refirió que su administración ya está buscando un terreno para construir la nueva universidad en el municipio de Jesús María, al norte de la capital.

“Necesitamos una zona donde tenga rápido acceso gente de Jesús María, de Pabellón e incluso por la carretera de Santiago baje gente de San José de Gracia para cubrir esa zona. Entonces, lo más cerca posible a las familias, para que también no sea un costo extraordinario de transporte”, apuntó.

Además de la Autónoma, en la capital hay dos universidades tecnológicas (de Aguascalientes y El Retoño); otras dos están en Rincón de Romos y Calvillo. Además, está la Universidad Politécnica. Por otro lado, están los institutos tecnológicos de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y El Llano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.