Bebidas energéticas tienen impacto negativo en jóvenes | Newsweek México


Bebidas energéticas tienen impacto negativo en jóvenes



Más de la mitad de los jóvenes y adultos jóvenes canadienses que han consumido bebidas energéticas han experimentado efectos negativos en su salud, de acuerdo con un nuevo estudio difundido este lunes.

En una encuesta nacional de jóvenes canadienses, más de la mitad de los que alguna vez consumieron una bebida energética informaron haber experimentado un evento adverso de salud, que incluía taquicardias, náuseas y, en casos poco frecuentes, convulsiones.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Waterloo en Ontario, en Canadá, quienes descubrieron que el 55 por ciento de las personas de 12 a 24 años reportaron impactos negativos en la salud.

La legislación canadiense está destinada a prohibir que las bebidas energéticas se comercialicen a los niños y no se recomienda que las bebidas energéticas sean utilizadas por personas que participan en actividades deportivas.

Para el estudio fueron interrogados 2,055 jóvenes sobre la frecuencia con la que consumen bebidas energéticas como Red Bull o Monster. Los investigadores concluyeron que podrían ser potencialmente más peligrosos que otras bebidas con cafeína debido a la forma en que se consumen.

El estudio encontró que casi una cuarta parte de quienes consumen bebidas dijo que habían experimentado un latido cardíaco acelerado o dificultades para dormir, mientras que el 0.2 por ciento incluso informó haber sufrido convulsiones.

El 18.3 por ciento experimentó dolores de cabeza, el 5.1 por ciento reportó náuseas, vómitos o diarrea, y otro 3.6 por ciento reportó experimentar dolores en el pecho.

Los mismos resultados indican que la “gran mayoría” de quienes experimentaron estos efectos adversos había consumido mucho menos del máximo recomendado de una o dos bebidas.

“No hay restricciones para los niños que compran bebidas energéticas, y se comercializan en el punto de venta en las tiendas de comestibles, así como en publicidad dirigida a niños”, dijo el profesor principal del estudio, David Hammond. “Los hallazgos sugieren una necesidad de aumentar la vigilancia de los efectos en la salud de estos productos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.