Astronauta japonés corrige: no creció 9 cm en el espacio | Newsweek México


Astronauta japonés corrige: no creció 9 cm en el espacio



Por Katherine Hignett

El astronauta japonés Norishige Kanai informó a principios de esta semana sobre un misterioso crecimiento desde su llegada a la Estación Espacial Internacional. Mientras que crecer un poco es común en los viajes espaciales, Kanai reportó un aumento de 9 centímetros en solo tres semanas.

Ahora, dice, este sorprendente crecimiento no fue más que un error de medición.

“Mi altura ha sido medida aquí en el espacio y de alguna manera, de alguna manera, ¡he crecido 9cm! En solo tres semanas realmente me he estirado, algo que no había visto desde la escuela secundaria “, escribió originalmente en Twitter.

Bromeó: “Me preocupa un poco que no pueda entrar en los asientos del Soyuz para nuestro viaje de regreso”.

En la Tierra, la fuerza de la gravedad ejerce presión sobre nuestra espina dorsal y nos encoge muy levemente durante el día. Mientras dormimos horizontalmente, nuestra espina puede desplegarse.

En la Estación Espacial Internacional, los efectos de la gravedad se reducen y la columna vertebral puede extenderse aún más. Esto generalmente solo representa una pulgada o más de crecimiento, el cual vuelve a la normalidad una vez en la Tierra.

Después de un influjo de interés de los medios de comunicación y preguntas de su capitán, Kanai decidió medirse a sí mismo para descubrir qué tanto se había estirado realmente. Esta vez apenas fue menos de una pulgada más alto de lo que se creía originalmente.

Kanai tuiteó: “Esta mala medición parece haberse convertido en un gran problema, así que debo disculparme por esta terrible noticia falsa … Parece que puedo encajar en la Soyuz, así que estoy aliviado”.

Kanai todavía tiene tiempo para estirarse en el espacio, sin embargo. Él debe regresar a la Tierra en abril, dándole tres meses para otro estirón.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.