Acuerda aspirantes comunes PRI con PES-PVEM-Panal | Newsweek México


Acuerda aspirantes comunes PRI con PES-PVEM-Panal



Emmanuel Rincón I Pachuca

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, informó que en cuatro de seis distritos locales, en los cuales registrarán candidaturas comunes por diputaciones estatales con los partidos Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM), las postulaciones corresponderán a esos
institutos.

Esa figura aplicará en Zimapán y Pachuca Poniente XIII, por los cuales el tricolor ayer recibió registros a precandidatos de Carlos Alberto Anaya de la Peña y Sergio Baños Rubio; además, en Villas del Álamo, San Felipe Orizatlán, Pachuca Oriente (XII) e Ixmiquilpan, para los cuales no apuntó aspirantes.

El dirigente dijo que, con las seis candidaturas comunes, el PRI postulará en 14 distritos -12 en solitario-, mientras que los otros tres partidos tendrán cuatro.

“Hasta ayer (domingo) llegamos a acuerdos con el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, donde en seis distritos vamos ir en candidatura en común”.

El exalcalde de Tepeapulco señaló que todavía no definen “quiénes encabezan y quiénes son los candidatos” comunes de sus aliados. No obstante, recordó, tienen hasta el 10 de abril para registrar las candidaturas.

En tanto, Pineda Godos negó fracturas en el partido por el reparto de precandidaturas únicas a diputaciones federales y senaduría, al señalar que su entrega correspondió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Aquí sólo somos receptores de los preregistros de cada uno de ellos”, dijo.

El dirigente consideró que en la elección de 2018 no afectará que el presidente Enrique Peña Nieto no concretó compromisos que firmó ante notario en la entidad, como la refinería Bicentenario y el aeropuerto en el Valle de Tizayuca.

“Estamos hablando de dos escenarios distintos. Lo de Peña es un proceso concluido, que le gente podrá juzgar, valorar, ya lo vivió; hoy estamos hablando de un proceso donde encabeza un candidato como es José Antonio Meade Kuribreña, totalmente distinto, con una visión clara de llevar al país a ser una potencia mundial”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.