#NoSeasAnimal: La polémica campaña contra el acoso sexual en las calles


#NoSeasAnimal: La campaña contra el acoso sexual en las calles ¿y qué violenta a los hombres?



Una comunidad española lanzó una campaña que busca inhibir el acoso sexual que viven continuamente las mujeres en las calles, considerado también como “violencia machista”.

Bajo el nombre: #NoSeasAnimal, el Instituto Andaluz de la Mujer presenta a los hombres como animales salvajes que acosan a todas las mujeres a su paso.

Buitres, cerdos, pulpos, monos o perros incapaces de quitar los ojos de encima de las mujeres son los protagonistas de la campaña que se hace acompañar de mensajes como: “estos comportamientos no son propios de personas”, “ayúdanos a que la fauna callejera se extinga”, y “el acoso callejero es una forma de violencia machista”.

En el video promocional, se observa a un gallo que lanza piropos a una mujer, además un buitre siempre está bajo acecho y un pulpo se acerca todo lo posible a su presa.

El acoso callejero da oportunidad a los hombres de tratar a las mujeres como objetos sexuales, que además, normaliza una situación de vulnerabilidad, dijo Elena Ruiz, directora del Instituto Andaluz de la Mujer durante un mensaje a medios locales.

Al poco tiempo de lanzarse se creó una gran controversia, ya que usuarios de redes sociales denuncian que esta campaña también genera violencia contra los hombres.

Sin embargo, Francisco Pizarro, director de la Instituto Andaluz de la Juventud trató de matizar el mensaje frente a los medios y dijo que la iniciativa tiene dos propósitos: por una parte, generar más alerta entre las mujeres para que eviten situaciones de peligro y tratar que los hombres no caigan en este tipo de conductas.

Foto vía: faunacallejera.com

El 35 por ciento de las mujeres en el mundo han sufrido violencia sexual en algún momento de su vida, dijo Pizarro.

“Se trata de comentarios sexuales explícitos o implícitos que los hombres hacen cotidianamente a las mujeres en las calles, sin ver en ello violencia”, desde el piropo que cosifica hasta tomar fotos o el roce en el transporte público, dijo a la prensa local.

Como parte de las acciones contra el acoso callejero, el gobierno andaluz anunció que reforzará el servicio de Información Jurídica, Asistencia Legal y Atención Psicológica que desde 2002 ha asistido a 4,420 víctimas de violencia machista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.