Ante la renuencia del director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), para ocupar su puesto como suplente del diputado panista Jaime González de León, el dirigente estatal del PAN Paulo Martínez López aseguró que queda tiempo para definir quién se quedaría en su lugar.
“todo este procedimiento tendrá que ser en 15 o 20 días aproximadamente, la licencia de Jaime será aplicada a partir del 1 de marzo me parece, entonces creo que hay tiempo suficiente todavía para que se pueda procesar este tema”, expresó.
Agregó que primero es necesario que el director de Ccapama, Refugio Muñoz de Luna, se presente al el Congreso del Estado para hacer oficial sus intenciones de no ocupar el cargo del suplente, para que los legisladores llamen al tercero en la lista de suplentes, que en este caso sería Moisés de Luna, empleado del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Martínez López reconoció que todavía no ha tenido un acercamiento con quien sería el suplente definitivo, ya que el tema de la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ha sido el tema prioridad del partido.
Al cuestionar si la acción de Muñoz de Luna resultaría en un desacato, el dirigente estatal del PAN dijo que, de acuerdo a su conocimiento, este no sería el caso.
“No es el primer caso que se da (…) hay varias cuestiones que le permiten no tomar protesta y son decisiones netamente personales por eso se registra la lista y quedan diversas opciones donde sí habría un problema es cuando no hubiera alguien más en la lista y no se pudiera llamar a alguien más, entonces sí habría una amonestación”, finalizó.