¿A quiénes admiran los estadounidenses? | Newsweek México


¿A quiénes admiran los estadounidenses?



El expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, son de nueva cuenta las personas más admiradas en Estados Unidos de acuerdo con una encuesta anual de Gallup. Sin embargo, en la lista también figuran personalidades como el actual mandatario Donald Trump y su esposa, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y Beyoncé.

Aunque Obama lideró la encuesta por décimo año consecutivo con el 17 por ciento, alcanzó un porcentaje menor al del año pasado, en el que tuvo el 22 por ciento. Por su parte, el actual presidente estadounidense alcanzó el segundo puesto en esta lista, con una caída de apenas un punto porcentual.

Clinton, fue nombrada la mujer más admirada por decimosexto año seguido, aunque también bajó su porcentaje. Michelle Obama, la exprimera dama, obtuvo el segundo puesto en la lista de Gallup.

“Las posiciones de Clinton y Obama este año son más tenues que en el pasado. El 9 por ciento que nombra a Clinton es el porcentaje más bajo que ha recibido desde 2002, cuando el 7 por ciento la nombró en otro estrecho primer lugar”, señala el texto de la encuestadora.

Gallup, que aplicó encuestas a 1,049 adultos entre el 4 y 11 de diciembre informó que una cuarta parte de los estadounidenses no puede nombrar a un hombre o una mujer que admiren más, mientras que el nueve por ciento nombra a un pariente o amigo como el hombre más admirado, y el 13 por ciento lo hace para la mujer más admirada.

Créditos: Gallup.

Después de Trump y Obama, la lista de los hombres más admirados incluye al Papa Francisco, al Reverendo Billy Graham, al Senador John McCain, el director de Tesla Motors, Elon Musk, al Senador Bernie Sanders, al empresario y filántropo Bill Gates, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, además de tres hombres empatados por el décimo puesto: el vicepresidente Mike Pence, el Dalai Lama y el gerente general de Amazon, Jeff Bezos. Bezos y Musk, dos empresarios que tuvieron gran renombre durante 2017 llegaron al top 10 este año por primera vez.

En el caso de las mujeres, figuran en la lista además de Clinton y Michelle Obama, la reina Isabel II, la presentadora Oprah Winfrey, la senadora Elizabeth Warren, la canciller alemana Angela Merkel, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, la primera dama Melania Trump, la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley, la duquesa de Cambridge Kate Middleton y la Beyonce Knowles. Trump, Haley y Knowles son nuevos en el top 10.

“La impopularidad de Trump le impide ganar la distinción de más admirado. El presidente en ejercicio es el ganador habitual, ya que es posiblemente la figura más destacada del país, pero cuando el presidente no es popular, otros hombres conocidos y queridos han podido terminar primero”, declara Gallup.

Obama recientemente “venció” a Trump en Twitter.  Los tuits del presidente figuraron entre los 10 mensajes más reenviados en 2017, mientras ninguno de los enviados por Trump fue incluido en esta lista.

Además, el exmandatario también ostenta el récord anual de “Me gusta”, con 4.6 millones de estas menciones en su tuit publicado en agosto cuando fue asesinada una manifestante por un simpatizante neo-nazi durante una protesta contra el racismo en Charlottesville.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.