¿Quién ganó más dinero en 2017? | Newsweek México


¿Quién ganó más dinero en 2017?



Por Grace Guarnieri

Grandes inversores en tecnología, productos de lujo e inmobiliarios ganaron la mayor cantidad de dinero en 2017, con el comercio electrónico y los CEO de redes sociales dominando las listas de Forbes y Bloomberg. Mientras la riqueza de los inversionistas tecnológicos estadounidenses continuaba creciendo, los inversores chinos y las marcas de lujo europeas demostraron que podían ganar más que algunos de los hombres más ricos del mundo.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ganó la mayor cantidad de dinero y se convirtió en la persona más rica del mundo en 2017, agregando más de 35 mil millones de dólares a su cuenta bancaria por un valor neto total de más de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con el Bloomberg Billionaire Index al 29 de diciembre. Bezos usurpó a Bill Gates como la persona más rica del mundo en octubre después de que Amazon informara sus ganancias del tercer trimestre.

Solo este año, Bezos compró el gigante de comestibles Whole Foods y anunció que Amazon construiría una segunda sede en 2018 que agregaría unos 50,000 nuevos empleos. Amazon ha recibido 238 propuestas de ciudades y pueblos de América del Norte que esperan ser el hogar de HQ2. El turismo espacial es la próxima gran idea de Bezos. En diciembre, su compañía de exploración aeroespacial Blue Origin lanzó una cápsula no tripulada con ventanas panorámicas al espacio desde un sitio de prueba en Texas.

El empresario chino Hui Ka Yan, o Xu Jiayin, obtuvo la segunda suma más grande de dólares de EE. UU. en 2017, alrededor de 28 millones. Hui es desarrollador inmobiliario y presidente de Evergrande Group, un importante desarrollador de propiedades en China que alguna vez fue el desarrollador de bienes raíces más endeudado de la nación. Mientras que el CEO de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el segundo hombre más rico del mundo, Hui es el vigésimo segundo multimillonario más rico del mundo, y el tercero más rico de China con un valor neto de 34 mil millones de dólares. La fortuna de Hui Ka Yan creció en un 350 por ciento este año.

El multimillonario francés Bernard Arnault demostró que la industria minorista no está muerta al ganar 24 mil millones de dólares en 2017. Arnault, de 68 años, es el CEO de Louis Vuitton y Moët Hennessy (LVMH) con sede en París y supervisa más de 70 bebidas alcohólicas de lujo, moda y cosméticos y marcas de joyería. Arnault es el epítome del gusto caro y supervisa algunas de las marcas de moda más caras, como Louis Vuitton, Givenchy, Dom Perignon, Christian Dior y Céline. Se convirtió en la sexta persona más rica del mundo en 2017, saltando cinco puestos desde su clasificación anterior como el undécimo individuo más rico.

Se reunió con el presidente Donald Trump en enero durante la transición de Trump para hablar sobre la construcción de fábricas en los EE. UU. LVMH anunció que construiría una planta en Keene, Texas, en octubre.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, agregó más de 23 mil millones de dólares a su fortuna este año, con un valor total de 71.7 mil millones. Se rumorea que Zuckerberg, que todavía tiene 33 años, se prepara para participar en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. La red social llegó a los 2 mil millones de usuarios mensuales en junio de 2017 y se ha vuelto tan poderosa que se sugirió que tuvo una influencia indebida en las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2016. Más allá de su éxito financiero, Zuckerberg finalmente obtuvo un título honorífico de la Universidad de Harvard en mayo de 2017. Es la quinta persona más rica del mundo.

El tecnológico chino Mogul Pony Ma, o Ma Huateng, redondea al multimillonario que ganó más este año, más de 20 mil millones este año, casi doblando su valor a 41.2 mil millones.

Ma es el presidente del gigante tecnológico Tencent Holdings y es propietario de la aplicación de mensajes de redes sociales chinas WeChat, la versión china más exitosa de WhatsApp que pronto llegará a mil millones de usuarios. WeChat también permite a los usuarios comprar y realizar pagos en línea. En diciembre, Ma y WeChat anunciaron que se convertiría en la primera forma nacional de identificación electrónica de China. Ma también posee uno de los mayores portal web de China, QQ.com. Ma es la 19ª persona más rica del mundo.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.