¿Nikki Haley será la primer presidenta de EE.UU.?

¿Nikki Haley será la primer presidenta de EE.UU.?



Un teniente coronel retirado del ejército de EE. UU. ve potencial en que una mujer se convierta en la primera mujer presidenta, y no es Hillary Clinton.

Ralph Peters, ahora analista militar de Fox News, dijo que la embajadora del presidente Donald Trump ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, “puede terminar siendo nuestra primer presidenta” después de resistir las críticas de la ONU a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y mover la embajada de Estados Unidos allí.

La Asamblea General de Estados Unidos votó el jueves 128-9 para declarar la decisión de Trump como “nula e inválida”, pero Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, insistió en que Estados Unidos colocará su embajada en Jerusalén de todos modos.

“Ningún voto en las Naciones Unidas hará ninguna diferencia sobre eso”, dijo. “Pero esta votación marcará una diferencia en la forma en que los estadounidenses miran a la ONU, y en cómo vemos a los países que nos faltan el respeto en los Estados Unidos”.

Peters elogió a Haley, quien antes de la votación declaró que la resolución podría incitar a los EE. UU. reducir fondos a la ONU, pero también advirtió contra las amenazas “que no está preparada para llevar a cabo”.

En el informe de inteligencia de Fox Business Network, Peters dijo que apoya totalmente la mudanza de la embajada de EE. UU. a Jerusalén y “Dios sabe que podemos usar una línea más dura en la ONU”, aunque el asunto podría haberse manejado un poco mejor.

Peters también le ofreció dos consejos más: elegir peleas sabiamente y elegir peleas que se puedan ganar.

“La amenaza fue mal aconsejada sobre la reducción de los fondos. Ciertamente, no vamos a cortar el financiamiento a países como Jordania o incluso Egipto en un momento crítico como este”, dijo Peters. “Lo apoya totalmente, pero tiene que ser estratégica y tácticamente buena. Y creo que tomamos un pequeño paso en falso. Pero mi corazón está detrás de esto”.

La fe de Peters en Haley para convertirse en la primera presidenta sigue a su comentario a principios de esta semana de que “está en camino de ser nuestra Margaret Thatcher”, la exprimera ministra del Reino Unido.

Clinton, que fue la primera mujer candidata a la presidencia de un importante partido estadounidense en 2016, en octubre dijo que “no volverá a postularse” después de perder ante Trump.

Sin embargo, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren es considerada una de las principales contendientes demócratas para la carrera de 2020. Como era de esperar, otros posibles candidatos son hombres, incluido el exvicepresidente demócrata Joe Biden y el candidato presidencial de 2016 Bernie Sanders.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.