Un exjefe de campaña de Trump, acusado de acoso sexual

Un exjefe de campaña de Trump, acusado de acoso sexual



Una cantante acusó a un exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump de palmearla en las nalgas repetidamente durante una fiesta en el hotel Trump International de Washington en noviembre, según el sitio web Político.

Joy Villa -una partidaria de Trump que demostró su apoyo en los Grammy al portar un vestido con la inscripción “Make America Great Again”, lema de campaña del entonces candidato republicano- dijo en una entrevista el viernes que Corey Lewandowski “palmeó” su trasero después de posar para una foto con ella en la fiesta de celebración del primer año de Trump en la presidencia.

“Estoy usando este traje plateado y pantalones ajustados y, después de la foto, me palmea el culo con fuerza”, dijo Villa a Político. “Fue completamente degradante e impactante”.

También afirmó que cuando le dijo a Lewandowski -quien fue despedido de la campaña de Trump en junio de 2016- que podía denunciarlo por acoso sexual, él respondió: “Adelante, yo trabajo en el sector privado”, antes de palmearla de nuevo.

Villa, que está considerando presentarse a elecciones en Florida, agregó que dudaba en hablar dado el “poder e influencia” de Lewandowski y su estrecha relación con Trump.

Pero asegura que la reciente ola de acusaciones de conducta sexual inapropiada la motivó.

Al compartir en Twitter la foto tomada con Lewandowski durante la fiesta, Villa escribió: “Le dije que se detuviera, y lo hizo de nuevo. Me impactó y avergonzó su comportamiento”.

Político dijo que Lewandowski no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.
—-
(Con información de AFP)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.