Efectivos de las Procuraduría General de la República (PGR) informaron de la detención en Puebla de Jonathan Fabbro, jugador del futbol mexicano acusado por abuso sexual de su ahijada menor de edad.
A través de un comunicado, la Procuraduría dijo que ubicó a Fabbro en San Andrés Cholula, Puebla y que es requerido por las autoridades de justicia en la República de Argentina en donde enfrenta cargos por “el delito de abuso sexual reiterado agravado y corrupción de menores, en agravio de una menor”.
El exjugador de Lobos BUAP cuenta con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de INTERPOL a petición de la Oficina Central Nacional de Argentina, de acuerdo con la PGR.
A principios de diciembre, la justicia argentina solicitó el recurso, lo que llevó a que el Club Lobos BUAP suspendiera su relación laboral con el jugador argentino nacionalizado paraguayo.
“El Club Lobos BUAP informa que se ha suspendido la relación laboral con el jugador Jonathan Fabbro. Lo anterior, a fin de que el futbolista pueda resolver su situación jurídica”, señaló un breve comunicado del equipo poblano el 4 de diciembre.
Esta acusación contra Fabbro se enmarca en un proceso iniciado en abril pasado y según Gastón Marano, abogado de la familia, el futbolista enfrenta una acusación similar en Paraguay.
En la temporada del fútbol azteca que está por concluir, Fabbro jugó 14 partidos con un gol en su cuenta.
Fue parte de la selección de Paraguay y en Argentina jugó para Boca Juniors y River Plate, siempre como volante ofensivo. Actuó también en Once Caldas de Colombia, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, Mineiro de Brasil, Universidad Católica de Chile y Chiapas de México.